¿Por qué Pulisic? Las tres claves de un jugador del agrado de Florentino

24.07.2018 22:35 de Pipe Olcina   ver lecturas
¿Por qué Pulisic? Las tres claves de un jugador del agrado de Florentino

Según avanza en el día de ayer el diario británico Daily Mail, el Real Madrid está muy interesado en conseguir el fichaje de Christian Pulisic, jugador norteamericano del Borussia Dortmund que suele partir desde la banda derecha, al que ya sigue el club blanco desde hace tiempo, concretamente desde la temporada 2015 / 2016. 

Un rumor que ha salido a la palestra después de una exhibición tremenda en apenas 45 minutos del norteamericano frente al Liverpool de Jurgen Klopp en la International Champions Cup con participación directa en los 3 goles de su equipo (doblete incluido). Pueden ver sus mejores jugadas en el vídeo de abajo. Al parecer, el BVB, club vendedor, ya le ha puesto precio y para sorpresa de muchos teniendo en cuenta tal y como está el mercado, se entiende como una oportunidad que no se debería de desaprovechar. Por 67 millones de euros, el Real Madrid y sobre todo Florentino Pérez podría dar continuidad a una política muy marcada en los últimos años y dónde Pulisic cuadra a las mil maravillas. 

No es ninguna novedad, sin duda, Christian Pulisic es una de las grandes perlas del fútbol europeo. Con 19 años ya ha hecho muestra de su potencial en la élite y otros grandes como Bayern y Chelsea también se han fijado en él. Su llegada a la casa blanca seguiría con una política de fichajes muy marcada en los últimos tiempos en Concha Espina, esa misma que Florentino el otro día se refirió así:

"Poco a poco vamos asentando las nuevas bases del presente y del futuro. A nuestra gran plantilla queremos incorporar ese talento joven e indiscutible que marcará el fútbol de los próximos años. Jóvenes que ya han demostrado sacrificio, trabajo y aspiran a lo máximo. Después de los últimos grandes títulos, vamos a continuar siendo leales a una forma de entender este deporte que nos ha conducido a una formula de éxito y nos ha permitido tener una fortaleza economía importantísima en este nuevo ecosistema".

Pulisic es una apuesta de presente y sobre todo de futuro. Ya ha demostrado trabajo para llegar y con sus condiciones, nadie puede dudar que aspira a lo máximo. Y encima, por 67 millones de euros salvando las distancias, el Real Madrid se haría con un jugador de unas condiciones similares a las de Eden Hazard por menos de la mitad del precio que exige Abramovich y además, con 8 años menos.

Por último y no menos importante, su nacionalidad. Florentino es el presidente, pero también es empresario y el mercado norteamericano siempre importante no luce con estas oportunidades todos los días. El aficionado yankee siempre se ha caracterizado por una cierta simpatía hacia el Real Madrid, pero la llegada de Pulisic al Santiago Bernabéu unido al desarrollo y crecimiento del balompié allí, ayudaría y mucho al Real Madrid en temas de markéting. Nadie mejor lo sabe que Florentino. ¿Opción arriesgada? Seguro, pero la oportunidad parece única para no salirse del guión y continuar en una política muy certera en los últimos años. Esa misma que le ha permitido al club crecer, ganar y sobre todo adecuarse y protegerse con una fortaleza económica importantísima en este nuevo ecosistema.