PREVIA - El Real Madrid busca ante el Athletic la primera final de la temporada

14.01.2021 10:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
PREVIA - El Real Madrid busca ante el Athletic la primera final de la temporada
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid de Zidane se medirá esta noche a partir de las 21:00 (hora española) al Athletic Club, partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España. El choque, que tendrá lugar en Málaga, en el estadio de La Rosaleda, se prevé apasionante entre dos clásicos del fútbol español. El vencedor se medirá en la final al FC Barcelona, que anoche eliminó a la Real Sociedad.

Los blancos llegan al partido con las bajas por lesión de Dani Carvajal Rodrygo. Además tampoco estará un Luka Jovic que se marchará cedido al Eintracht Frankfurt en las próximas horas. La gran duda de Zidane se encuentra en el lateral derecho, posición para la que se disputan un hueco en el once Nacho, Lucas Vázquez Odriozola. La opción del vasco es la menos probable, por lo que la pugna por ver quién sustituye a Carvajal parece cosa de los dos canteranos madridistas. Por lo demás, el Real Madrid saldrá con su once de gala.

Por su parte, Marcelino García Toral no podrá contar con Yuri Berchiche, una baja muy sensible para los bilbaínos. Sin embargo, recupera a Yeray. El Athletic ha viajado, por tanto, con sus 24 futbolistas disponibles a tierras malacitanas.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: La Rosaleda

Árbitro / VAR: Martínez Munuera / Iglesias Villanueva

Hora: 21:00 hora española.

TV: '#Vamos' de Movistar+.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Lucas Vázquez, Hazard, Benzema.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Vesga, Muniaín, Berenguer, Raúl García; Williams.