PREVIA | El Real Madrid contra el Cádiz y el COVID

Nueva jornada de LaLiga para el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu
19.12.2021 18:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid vuelve esta noche al Santiago Bernabéu para disputar una nueva jornada de Liga. A partir de las 21:00 h., el conjunto blanco se medirá al Cádiz con el objetivo de mantener su buena racha y el colchón de puntos con el que ahora mismo es líder en solitario. Los madridistas acumulan un total de 10 victorias seguidas, 13 partidos consecutivos sin perder y 4 con la portería a cero. El equipo atraviesa un gran momento y espera poder alargarlo con otro triunfo ante los gaditanos para dejar de nuevo al Sevilla a ocho puntos.

Para ello, el Madrid deberá vencer al Cádiz y al COVID. Un brote de contagios en Chamartín impide a Carlo Ancelotti contar esta noche con Lunin, Asensio, Marcelo, Rodrygo y Bale, que se unen a las ausencias de Mariano, en baja forma tras ponerse la segunda dosis de la vacuna; Isco, problemas en la garganta; Modric, fiebre, y Carvajal, problemas musculares. Así pues, Carletto se ve obligado a rotar y a confiar de nuevo en Eden Hazard. El propio técnico italiano reconoció en rueda de prensa que el belga será titular casi 3 meses después ante las múltiples bajas en el extremo derecho.

Asimismo, Ancelotti también desveló que Benzema ha superado sus molestias y será de la partida junto a Vinicius y Hazard en el ataque merengue. En la sala de máquinas, todo apunta a que Valverde sustituirá a Modric y jugará junto a Kroos y Casemiro; mientras que en la defensa Lucas o Nacho suplirán a Carvajal en el lateral derecho.

El Cádiz, en busca de repetir la sorpresa de Valdebebas

Por su parte, el conjunto andaluz llega al Santiago Bernabéu con el recuerdo del famoso partido de la temporada pasada en el Alfredo di Stéfano, donde vencieron 0-1 al Real Madrid. El árbitro de aquel día, Jaime Latre, repite hoy, en un encuentro que los gaditanos afrontarán de forma diferente. Esta temporada, el Cádiz atraviesa una situación complicada con apenas 13 puntos en 17 jornadas. Ahora mismo, los amarillos están en descenso, pero seguro que irán con todo a Chamartín para volver a dar la sorpresa y sumar tres puntos que serían muy valiosos en su lucha por la permanencia.

La única baja cadista será Salvi (sancionado) y no se esperan grandes cambios en el once de Álvaro Cervera. El entrenador del Cádiz rotó en Copa del Rey frente al Albacete y de los que jugaron el lunes ante el Granada solo repitieron Fali y Akapo. No obstante, no parece que vaya a producirse otra revolución en el esquema de un equipo gaditano que solo han ganado dos partidos en toda la Liga; aunque... ¡ojo! Ambos fueron a domicilio.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinicius, Hazard y Benzema.

Posible alineación del Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Haroyan, Pacha Espino; Jonsson, Álex Fernández, Alejo, Perea; Sobrino y Lozano.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Jaime Latre / Medié Jimenez (VAR).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.