PREVIA | Elche - Real Madrid: el colista recibe a un líder eufórico

Jornada intersemanal para un Real Madrid en estado de gracia tras llevarse el Clásico
19.10.2022 09:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid, Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

El Martínez Valero recibirá este miércoles al mejor Real Madrid de la temporada. Un equipo líder y efusivo tras una semana repleta de acontecimientos que han reforzado la moral de los madridistas. Ganar al FC Barcelona el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ha hecho que los blancos se distancien en la cabeza de la Liga Santander, y además la gala del Balón de Oro ha evidenciado la fuerza del equipo con Karim Benzema y Thibaut Courtois galardonados.

¿DÓNDE VER EL ELCHE-REAL MADRID? FECHA, HORA Y TV DEL PRÓXIMO PARTIDO DE LIGA

A partir de las nueve de la noche, el colista recibirá al líder. Los de Jorge Almirón buscarán repetir la buena actuación que cuajaron en su último partido como locales frente al Valencia (2-2). Un partido que podrá seguirse en Movistar y, por supuesto, en el directo de Bernabéu Digital.

A LEVANTAR LA CABEZA

No ha sido el mejor comienzo posible para el Elche en la Liga Santander. Nueve jornadas disputadas y ni una sola victoria. El balance es de 3 empates (Valencia, Almería y Mallorca) por 6 derrotas. No todo son malas noticias en el conjunto ilicitano. Para hacer frente al conjunto blanco, Almirón recupera a Lucas Boyé en punta de ataque tras cumplir sanción.

LA MORAL POR LAS NUBES

El escenario es bien distinto para el Real Madrid. El equipo fue muy superior al FC Barcelona el pasado domingo en la disputa del Clásico. Un Barça lleno de errores no pudo hacer frente a la superioridad de los blancos. Benzema, Fede Valverde y Rodrygo fueron los goleadores. Para este partido, se espera que Carlo Ancelotti introduzca varios cambios respecto al once inicial del pasado domingo. Rudiger y Camavinga optan a un puesto como titulares. Por su parte, Courtois sigue siendo baja en la portería por lo que Lunin seguirá defendiendo los tres palos. 

SEMANA HISTÓRICA

Victoria en el clásico, líder en solitario y una gala del Balón de Oro en la que arrasaron. No se le puede pedir más al Real Madrid. Cuatro de los cinco candidatos al galardón terminaron dentro del TOP-10. Courtois, séptimo en cuestión, recibió el Trofeo Yashin al mejor portero del pasado curso, mientras que el gran triunfador de la noche fue Karim Benzema. Balón de Oro con todo merecimiento por su fabuloso 2021-2022. Eso sí, molesto al club que no se le concediera el galardón de mejor equipo del año. En tercera posición, por detrás de Liverpool y Manchester City, dos equipos que eliminaron con sus propias manos en la pasada edición de la Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Elche: Edgar; Palacios, Roco, Diego González, Josan; Mascarell, Gumbau, Clerc; Collado, Pere Milla, Lucas Boyé

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rudiger, Alaba, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius

Estadio: Martínez Valero

Árbitro: Jesús Gil Manzano

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar y directo habitual de Bernabéu Digital.

© foto de Federico Titone