PREVIA | Segundo asalto con toda la artillería

El Real Madrid se vuelve a enfrentar al Elche, pero esta vez con todos sus titulares disponibles, a excepción de Asensio y Carvajal
23.01.2022 10:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Elche - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Elche - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid y el Elche se vuelven a ver las caras esta tarde (16:15 h. / Movistar+) después del alocado partido de Copa del Rey del pasado jueves en el que los blancos lograron pasar de ronda en el Martínez Valero, remontando en la prórroga con un jugador menos. Esta vez, ambos equipos se enfrentan de nuevo, pero en LaLiga y en el Santiago Bernabéu, aunque igualmente seguro que será un encuentro complicado para los madridistas. 

Para esta ocasión, Carlo Ancelotti recupera a tres jugadores imprescindibles como son Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema. Los tres se perdieron el duelo copero por unas molestias, pero ya están plenamente recuperados y hoy serán titulares. Así pues, las únicas bajas en el Real Madrid serán Marco Asensio, Mariano y Jesús Vallejo, que siguen lesionados, y Dani Carvajal, que continúa con coronavirus. 

Por tanto, Carletto dejará atrás las rotaciones y volverá a confiar en su once habitual, aunque hoy podría colarse Eden Hazard. Con Asensio lesionado, el puesto de extremo derecho se lo rifan el belga y Rodrygo, pero Ancelotti ya dejó caer ayer en rueda de prensa que "podría ser buen día para que Hazard fuera titular". Por tanto, después de ser el héroe madridista en el duelo de Copa, el ex del Chelsea podría volver a la titularidad y ocupar el ataque merengue junto a Vinicius y Benzema

Por su parte, el Elche recupera a su estrella, pero sigue con numerosas bajas. Tras superar unas molestias en el tobillo que le impidieron jugar el jueves, Lucas Boyé, la principal arma ofensiva de los ilicitanos con seis goles esta temporada, regresará al once inicial como principal amenaza para el Real Madrid junto a Pere Milla y Lucas Pérez. Sin embargo, la COVID-19 mantiene fuera a Josema, Pastore, Mascarell y Barragán, estos dos últimos titulares habituales. Además, tampoco podrán estar los lesionados Bigas, Roco, Marcone y Carrillo, e incluso a día de hoy no se sabe si podrán sentarse en el banquillo Francisco, el entrenador del Elche, y Jaime Ramos, su primer ayudante, también contagiados de coronavirus y aún positivos ayer. Los alicantinos llegan a la capital, dispuestos a causarles problemas a los madridistas como hicieron en Copa del Rey y también en el primer partido de Liga en el que también pusieron contra las cuerdas a un Real Madrid que consiguió finalmente llevarse el partido sufriendo (1-2).

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Vinicius y Benzema. 

Posible alineación del Elche: Edgar; Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente, Gumbau, Raúl Guti, Pere Milla; Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea / Estrada Fernández (VAR).

TV y hora: 16:15 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.