PREVIA | Shakhtar - Real Madrid: a por la llave de octavos y el pleno con el clásico en el horizonte

Los de Carlo Ancelotti quieren dejar sellado el pase a octavos en la Champions League y reforzar su moral antes del clásico
11.10.2022 09:00 de Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El camino del Real Madrid en la Champions 22/23 roza la perfección. Todo son victorias y solo ha encajado un gol en contra. Esta noche el conjunto blanco volverá a medir sus fuerzas frente al Shakhtar pero el partido no se disputará en Ucrania por razones evidentes sino en el Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski de Varsovia.

El equipo llega a Polonia después de vencer por la mínima en su visita al Coliseum Alfonso Pérez en Liga. Una victoria esta noche en Varsovia le daría la llave para octavos al conjunto blanco e incluso podría quedar cerrada la primera plaza siempre y cuando el RB Leipzig no gane en Glasgow.

¿Dónde ver el Shakhtar - Real Madrid? Fecha, hora y TV del partido de Champions

El Real Madrid puede presumir de ser el único equipo que siempre superó la fase de grupos en la historia de la Champions League (26). En la presente edición, Bayern, Brujas, Nápoles y Manchester City son los únicos que lo han ganado todo como el conjunto de Carlo Ancelotti. Para el Real Madrid sumar su cuarta victoria consecutiva además serviría para reforzar la moral de cara al clásico del próximo fin de semana.

Rotaciones para llegar fresco al clásico

El comodín que tiene el equipo en la Champions League, todo lo contrario que en LaLiga, le permitirá a Ancelotti hacer rotaciones en la antesala del clásico. Una victoria el próximo domingo frente al FC Barcelona le podría volver a colocar en lo más alto de la tabla en solitario, una condición privilegiada que el cuadro madridista perdió hace dos jornadas tras empatar frente a Osasuna (1-1).

En el día de ayer, Carlo Ancelotti confirmó a los medios de comunicación que podría ser el primer día de descanso para Vinicius, después de que el brasileño haya jugado todo como titular hasta la fecha. Esa hipótesis abre la puerta de la titularidad a hombres como Marco Asensio o Eden Hazard, obligados a ganarse más minutos sobre el campo. Para la zona del nueve regresa Karim Benzema, tras perderse el partido contra el Getafe por unas molestias musculares.

No llega para la cita Thibaut Courtois, con molestias en la ciática, por lo que Andriy Lunin será titular ante sus compatriotas liberando una defensa en la que Nacho tendría oportunidad de salir de inicio. Otro que apunta al once es Ferland Mendy tras descansar el sábado o Lucas Vázquez en el lateral derecho en detrimento de Carvajal.

Ambiente serio

Los nuevos ataques de la Rusia de Putin hacen que sea todavía más complicado que los jugadores del Shakhtar tengan los cinco sentidos puestos en el partido de esta noche. Eso sí, el conjunto ucraniano tiene una nueva oportunidad de demostrar su fuerza al mundo contra el Rey de Europa. "Todo el mundo tiene que ver que los ucranianos son fuertes, por eso tenemos que ganar mañana. Ganaremos la guerra y volveremos al Donbass Arena", explicaba Trubin, portero del equipo, en el día de ayer

FICHA TÉCNICA:

Posible XI del Shakhtar: Trubin; Taylor, Mykhailichenko, Matviyenko, Konoplya; Stepanenko; Zubkov, Bondarenko, Sudakov, Mudryk; Sikan.

Posible XI Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rudiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde; Rodrygo, Benzema, Asensio.

Estadio: Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski (Varsovia)

Árbitro: Orel Grinfeeld (Marco di Bello al VAR)

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.