Opinión

Rodrygo y el día de la marmota con su futuro

Rodrygo y el día de la marmota con su futuro
Rodrygo, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 21:00Portada
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos Martín, al respecto del brasileño y su posible salida del Real Madrid en enero

Rodrygo Goes parece querer abandonar el Real Madrid en este mercado invernal. Lo que en verano parecía ser una lluvia de intereses, que nunca se concretaron con una consecuente posición conservadora, afirmando que quería quedarse en Chamartín, ahora puede haber dado un vuelco radical. Pues desde ESPN Brasil afirman que podría estar meditando salir de abandonar Concha Espina en enero. Y yo me pregunto, ¿será esta la verdadera oportunidad para sacarle dinero, o será una nueva artimaña del carioca para intentar meter presión? Porque la realidad es que esto parece el día de la marmota.

CUANTO ANTES OCURRA, MEJOR PARA TODOS

Rodrygo lleva ocho largos meses sin anotar un gol con la camiseta del Real Madrid. Muchísimos días para un atacante que en muchos tramos ha sido titular y que ahora, aunque sea suplente, ha tenido muchos más minutos que otros futbolistas. El brasileño lucha con Brahim, con Mastantuono, o incluso con Gonzalo y Endrick. Y tanto al argentino como el hispano marroquí han aportado más datos que el carioca, y tanto el español como el '9', han dado mejores sensaciones en todos estos encuentros. Si se quiere marchar, yo encantado, lo veo bien, que traiga una oferta y se le vende. Pero la realidad es que ahora mismo es el peor momento para darle salida porque está en un momento de devaluación, y a la vez el mejor, ya que seguramente sea la última opción de sacarle un buen pellizco.

Le ha cambiado radicalmente la vida en pocos meses. Con Ancelotti era titular indiscutible en la banda derecha, hicieran lo que hicieran el resto de futbolistas; y con Xabi Alonso es suplente claro, por mucho que en dos partidos le haya quitado la titularidad a Vinicius Junior. Solo hace falta ver un poco de su actual fútbol para ver que no tiene nada de lo que tenía hace dos años. Ni el hambre, ni las ganas, ni la voracidad que le hizo ser titular en el Real Madrid. En verano, el conjunto blanco tenía la postura de 100 millones o nada, respetable aunque no entendible. Y ahora se encuentra con otro problema. Pues en un momento en el que es suplente indiscutible, no se le va a poder sacar más de 50 o 60 'kilos'. Aun perdiéndole dinero tras no querer venderle en 2024 y 2025, creo que sigue siendo el momento para darle salida. Cuanto antes ocurra, mejor para todas las partes.