Opinión

Si piden 50 millones por Konaté, hay que pagarlos

Si piden 50 millones por Konaté, hay que pagarlosBernabeudigital.com
Liverpool, Konaté
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 15:00Portada
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, sobre la posición del defensa central y los constantes rumores que relacionan al francés con el equipo blanco

El Real Madrid ha realizado 4 fichajes en este mercado de verano. Huijsen, Alexander-Arnold, Mastantuono y Carreras. En ese orden han ido llegando los refuerzos del conjunto blanco. Tres destinados a reforzar la defensa y otro más bien dirigido al ataque y al futuro del club. Sin embargo, sobre la zaga, tras lo visto en el Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain, a la que se caiga el central español, se vio que el resto del plantel se queda muy corto. Por lo que es normal que Xabi Alonso quiera más refuerzos. Le entiendo.

UNA SITUACIÓN DE URGENCIA 

El año pasado Ancelotti salió muy criticado, pero yo personalmente he repetido que había mucha culpa de todos. El italiano no dio lo mejor de si mismo, pero también hay que decir que desde la directiva le dejaron vendido. Después de esta temporada, hemos visto que Rüdiger está en la recta final de su carrera. Viene de estar demasiado exigido toda la temporada, haciendo un sobreesfuerzo que le llevó a ser operado tras jugar cojo varios meses. De Alaba podemos esperar más bien poco, ya que aunque es un jugador que recae constantemente, antes de la lesión ya dejaba muchas dudas. Militao, después de dos cruzados, es una verdadera incógnita. Y Asencio no tiene la calidad para ser titular en este momento.

No quiero otra temporada como la del año pasado. No se puede estar con dos defensas sanos, y solo uno de ellos con madera Real Madrid. El conjunto blanco ha visto como una opción para 2026 como Mosquera, se lo ha terminado llevando el Arsenal por 20 millones; y como el Chelsea por otros 40 se puede llevar a Hato, que era otro de los agendados. Quizás son defensas peores que Konaté y Saliba, pero por un precio asumible son centrales de futuro, con proyección y que como mínimo servirían como fondo de armario. Si de verdad, el deseado es el central del Liverpool y piden 50 millones, por favor, no dudéis y pagadlos. Seguramente valga algo menos a un año de acabar contrato, pero es una urgencia y valdría la pena apostar por él.