Thibaut Courtois, en rueda de prensa: "Están equivocados si dicen que jugamos al contragolpe"

El minuto a minuto de las declaraciones del guardameta del Real Madrid en la víspera del encuentro ante el Athletic Club
15.01.2022 17:21 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hasta aquí la rueda de prensa de Thibaut Courtois. Muchas gracias por haber seguido un nuevo directo BD con nosotros. ¡Nos vemos en la próxima, madridistas!

Partido vs Athetic: "Una final da igual contra quien juegas. Ellos merecen estar aquí, por lo que estamos preparados para jugar contra cualquiera. Ellos son fuertes y lo sabemos. El estadio es bonito con buen ambiente, hay muchos madridistas, esperamos brindarles la victoria".

Punto de inflexión en su carrera: "El partido que cambió más fue el del Galatasaray fuera. Ganamos 0-1 e hice varias buenas paradas en la primera parte. Después tuve una racha muy buena. Ganar un título con un partidazo y la portería a cero y parar un penalti en la tanda es más llamativo. El año pasado jugué una gran temporada y no ganamos títulos. Es normal que se olvide más de tu temporada, salvo los madridistas. Estoy trabajando para mejorar y esperamos que mañana podamos ganar el primer título".

Dos partidos contra el Athletic y dos contra el Elche/ Raúl García: "Lo que cambia es que conoces al rival, pero cada partido es diferente. Mañana puede ser muy diferente a los dos que hemos jugado ya contra ellos, al igual que el del Elche en Copa y el de Liga contra ellos. Estamos concentrados para cada partido. A Raúl le conocí hace muchos años y mantengo contacto con él y con su familia. De vez en cuando hablamos, antes de este partido de momento no. Mañana le veré y espero poder pararle algún gol".

Balón parado: "Es fundamental hoy en día. Puedes tener una falta de la nada y meter gol. Este año hemos cambiado la manera de posicionarnos en córneres y faltas y tenemos que adaptarnos, aunque creo que lo hacemos bien. Estamos concentrados, pero en casa contra ellos sufrimos a balón parado. En la vuelta en San Mamés defendimos muy bien. Lo hemos visto con el equipo. Mañana hay que estar fuertes defensivamente. Si hacemos eso, estoy seguro de que no vamos a encajar".

Unai Simón y sus palabras sobre Courtois: "Cuando dijo eso estaba contento de que alguien que sabe de la portería dijera eso. Dentro del club y la afición se que me valoran mucho, saben la labor que aporto para ganar. Quizá fuera se me valore menos. Lo importante es ayudar a un equipo. Es bonito que Unai Simón diga eso, él es muy bueno también, y el Athletic está aquí también por él. Es un gran portero, también con la selección Va a ser un duelo de porteros también mañana y espero que ganemos nosotros".

Vinicius: "Ha mejorado con la confianza. Necesitaba encontrar el gol y estar libre mentalmente. En los entrenos marcaba más, lo hacía el año pasado ya con Zidane. Habla con Karim y las está enchufando este año. También la primera ocasión del otro día contra el Barça la mete muy bien y no es un gol fácil para meterla con la otra pierna. Nos ayuda mucho, estamos encantados con él de ayudar a ganar los partidos".

La iluminación y Eden Hazard: "La luz se ve un poco menos, no es tan clara como en LaLiga española que parece que estés jugando de día. Te tienes que acostumbrar, es diferente, no mala. Eden sigue entrenando bien. Son decisiones del míster que no son fáciles. Hay muchos extremos que están jugando bien. Vini ocupa un lado y al otro hay muchos jugadores por un puesto. Hazard ha demostrado en los partidos del final de año que está ahí, que es uno más y quiere ayudar para ganar. Si juega mañana dará el 100% y nos ayudaría a ganar".

Ancelotti motivador: "Antes del partido el míster nos motivará en la charla antes de ir al estadio. Todo el mundo sabe que queremos ganar, es lo que dice él, que no hace falta tener que motivarnos porque sabemos que nos jugamos un trofeo. Tenemos mucho hambre de ganar porque el año pasado no ganamos ninguno. El entrenador, para mi, debe plantear bien el equipo, y es lo que hace el míster. Estamos encantados".

Alaba-Militao o Varane-Ramos: "Estoy a gusto con los cuatro. Rapha (Varane) y Sergio son leyendas del Real Madrid. El fútbol ha elegido ese camino de que no estén con nosotros, pero tenemos una gran pareja con Militao, Nacho, Alaba...Seguimos la línea de defender bien y encajar poco, estoy a gusto con todos, se demuestra en el campo. Ojalá mañana no encajemos y ganemos el partido".

Los estilos de juego: "No creo que juguemos al contragolpe. Hacemos de todo. Posesión cuando la tenemos que tener, defendemos también. Depende del partido y rival, porque comenzamos las jugadas desde atrás conmigo para sacar a los equipos. Luego hay partidos como el otro día donde defiendes más, y si tienes la calidad arriba con jugadores rápidos como Vini, Asensio, Rodry o Karim puedes hacer daño al contragolpe. Están equivocados si dicen que jugamos solo así por un partido. Cada equipo juega con sus puntos fuertes. Nosotros sabemos hacer todo".

Su experiencia: "Es otra final. Tenemos muchos jugadores que han jugado muchas finales, esa experiencia nos ayuda para ganar las finales. Es un equipo que ha jugado tres finales y ha ganado una hace poco. Va a ser difícil, pero con nuestra calidad esperamos ganar".

17:29 - YA SALE COURTOIS A SALA DE PRENSA

17:18 - El Real Madrid se encuentra en su viaje a la Ciudad Deportiva Al Nasr. En breves saldrá Thibaut Courtois a la rueda de prensa antes de medirse mañana al Athletic Club en la final de la Supercopa de España.

16:34 - Antes de que salga el portero del Real Madrid les dejamos la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, que ha tenido lugar esta mañana.

MUUUUY BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD!!! En unos minutos comparecerá en sala de prensa Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, antes de medirse en el día de mañana al Athletic Club en la final de la Supercopa de España. ¿Te quedas con nosotros? PUES EMPEZAMOS!!!

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com