Todo puede cambiar para Mourinho: más cerca del Real Madrid
El hecho de que Álvaro Arbeloa vaya a dirigir al Real Madrid sin una fecha límite de contrato para su finalización hizo pensar desde el primer momento que era un técnico interino hasta final de temporada. De momento, las cosas van surgiendo por el buen camino y en LaLiga hay una regularidad encontrada desde el punto de vista de los resultados, pero eso no evita que el conjunto blanco esté mirando otras alternativas por si en el mes de junio considera que debe tomar decisiones en el banquillo por tercera vez en 12 meses.
Así está el asunto Mourinho - Real Madrid
Muchos son los nombres que han sido relacionados con Chamartín, como Jürgen Klopp o Unai Emery, pero la realidad es que también ha sonado José Mourinho para una segunda etapa tras haber abandonado el club en el año 2013. Al respecto de todo esto, y en la previa del encuentro frente al Benfica, el diario AS trae la última información sobre el técnico portugués. Pues The Special One está muy feliz en Lisboa, entrenando casi en una segunda juventud, pero una llamada del Real Madrid podría cambiarlo absolutamente todo en una situación bastante parecida a cómo llegó Carlo Ancelotti procedente del Everton. Puede salir gratis hasta diez días después de acabar la temporada, pero de momento no es una opción real a considerar por la directiva.
🚨 JUST IN: Jose Mourinho is happy at Benfica, but a call from Real Madrid could change everything.
— Madrid Zone (@theMadridZone) February 16, 2026
He has a clause in his contract which would allow him to change teams.
However, the board is NOT discussing him currently. @diarioas pic.twitter.com/nK86ErL8tj
La figura de Mourinho en el Real Madrid ha sido verdaderamente importante porque fue quien inició la época dorada del conjunto blanco entre los años 2014 y 2024. Una década repleta de éxitos, sobre todo con seis Copas de Europa en las que, evidentemente, el técnico portugués no fue protagonista directo, porque en sus años como entrenador se quedó en semifinales todas las temporadas, pero sin duda fue el técnico que le metió en la cabeza a esa serie de futbolistas el ADN competitivo con el que era necesario ganar en Europa.