Opinión

Vinicius no está siendo justo con el Real Madrid, ni con el madridismo

Vinicius no está siendo justo con el Real Madrid, ni con el madridismo
Vinicius, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:31Portada
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano

Que todo el mundo tenga clara una cosa: si Vinicius no ha renovado todavía con el Real Madrid, es porque él no ha querido. El club ha negociado y le ha ofrecido una mejora salarial: 20 millones de euros netos por temporada. Así lo contaba ayer Mario Cortegana en el canal de Iñaki Angulo. Pero, al mismo tiempo, el periodista de The Athletic apuntaba que el brasileño veía insuficiente esa oferta y que, incluso, está dispuesto a apurar hasta el final de su contrato para conseguir una prima de renovación y convertirse en el mejor pagado del equipo.

No voy a entrar en valorar si merece o no tal privilegio, pero lo que sí que voy a hacer es condenar la estrategia de Vinicius. El Real Madrid apostó por él cuando era un crío de 16 años, hasta el punto de desembolsar 45M€ cuando no había salido aún de Brasil. Desde su llegada a España, se convirtió en objeto de burlas y memes, pero el club lo arropó, confió en él y apostó por el que, a la postre, se convirtió en el mejor futbolista del mundo. Y cuando su nuevo estatus no se vio correspondido en la pasada gala del Balón de Oro, Florentino Pérez dio orden de dejar plantado a France Football. Nadie del conjunto blanco estuvo presente para ver cómo Rodri levantaba el preciado galardón, robado de forma injusta al '7' madridista.

El Real Madrid siempre ha apoyado de forma personal e institucional, desde el presidente hasta sus compañeros y la afición. Porque sí, los madridistas siempre le hemos defendido con uñas y dientes frente a la bochornosa campaña de odio que hay montada hacia su persona. Por eso precisamente me duele tanto que Vinicius esté jugando sus cartas así en las negociaciones con el club. Lícito, sí; pero decepcionante.