¿Y si el Madrid no ficha en verano?

17.05.2020 18:33 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
¿Y si el Madrid no ficha en verano?
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Todos los medios de comunicación y aficionados del fútbol aprovechan estos días para especular sobre los posibles fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Algunos creen que los blancos irán con todo para fichar a Haaland, Pogba y algún central mientras que otros apuntan a que Camavinga, Fabián y la vuelta de los cedidos serán las únicas incorporaciones.

Si nos atenemos a la realidad, ningún gran jugador podría recalar este verano por dos razones de peso: la posibilidad de fichar a Mbappé en 2021 y la crisis del coronavirus. Todos los equipos, sin excepción, se han visto perjudicados con la llegada de la epidemia, aunque puede que los blancos sean los que mejor lleven la situación. 

Imagínense un Real Madrid 2020-2021 sin fichajes, ¿parece triste y desilusionante, no? Déjenme cambiar su opinión. Los blancos han adolecido de muchos problemas esta temporada. Para empezar, el contraste en la defensa fue tremendo. Pasaron de firmar el mejor registro de la historia del club a perder el fuelle en todas las competiciones en apenas dos semanas. Jugadores como Marcelo o Carvajal no rindieron a su nivel esperado en los momentos clave, pero hay que destacar que dos cedidos como Reguilón y Achraf han hecho dos temporadones en las filas de Sevilla y Dortmund

En la portería hay poco que decir de Courtois, ya que junto a Benzema y Casemiro ha sido el mejor de la temporada.

Otros jugadores como Modric, Isco o James no han tenido su mejor temporada. La llegada de jugadores como Odegaard, Óscar Rodríguez o Ceballos pueden dar un salto de calidad a la plantilla, o al menos prolongar la buena racha que tuvo el equipo en algunos meses de la temporada. Arriba tocará seguir confiando en jugadores como Jovic o Mariano, jugadores que tienen mucho gol pero no han terminado de brillar esta temporada, aunque la vuelta de Asensio puede ser un punto de inflexión para un equipo huérfano en el costado derecho.

En definitiva, el '11' de Zinedine Zidane la próxima temporada podría ser este (recuerden, sin fichajes): Courtois; Achraf, Varane, Ramos, Reguilón/Mendy; Casemiro, Kroos, Odegaard; Asensio, Benzema y Hazard.