Ya es oficial: el Real Madrid anuncia el regreso de Fran García

El lateral izquierdo vuelve al equipo donde se formó futbolísticamente tras rendir a gran nivel los últimos tres años en el Rayo Vallecano
09.06.2023 14:36 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fran García, Rayo Vallecano
Fran García, Rayo Vallecano
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ya ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: el regreso de Fran García al Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, que se reservó el 50% de los derechos del jugador cuando lo vendió al Rayo Vallecano, ha pagado 5 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los mejores laterales zurdos de la pasada Liga. Firma por 4 temporadas y será presentado el lunes 12 de junio a las 12:00 horas en Valdebebas.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL REAL MADRID:

"Fran García (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 14/08/1999) es nuevo jugador del Real Madrid. El lateral izquierdo vuelve al club en el que se formó durante siete temporadas después de una etapa de tres años en el Rayo Vallecano, donde ha acumulado experiencia (72 partidos en Primera) y se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Liga. En el último campeonato ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado: 3.408.

A sus 23 años, Fran García ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Madrid. Debutó con el primer equipo en un partido de la Copa 2018/19 ante el Melilla y dio una asistencia. Entonces afrontaba la primera de sus dos temporadas en el Castilla. Al filial llegó después de pasar por las diferentes categorías inferiores desde que se incorporó al club en 2013 para jugar en el Cadete B.

Tras siete temporadas en la cantera, en 2020 se fue al Rayo y contribuyó al ascenso a Primera División. Indiscutible en el lateral izquierdo del equipo vallecano, en la última temporada ha jugado 40 partidos y marcado 2 goles".

REGRESO A CASA

A sus 23 años (cumple 24 en agosto), Fran García regresa al Real Madrid tras militar las últimas tres temporadas en el Rayo Vallecano. En verano de 2020, los blancos cedieron a su canterano al cuadro franjirrojo, con el que logró el ascenso a Primera División. Tras finalizar su préstamo, la entidad rayista pagó poco más de 2 millones de euros para hacerse con el 50% de los derechos del jugador.

En la temporada recién finalizada, Fran García ha disputado las 38 jornadas de Liga en las que ha registrado dos goles y tres asistencias. Asimismo, en Copa del Rey también ha jugado dos encuentros con el Rayo Vallecano. En total, 40 apariciones para el joven madrileño.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

© foto de Federico Titone