Adiós a Andriy Lunin: el Real Madrid buscará portero en verano

El meta ucraniano abandonará la disciplina merengue a final de temporada, motivo por el que habrá que acudir al mercado en busca de un nuevo meta
26.01.2023 14:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Andriy Lunin podría ser uno de los jugadores del Real Madrid que abandone la disciplina merengue en los próximos meses. Al parecer y según ha informado Relevo, el cuerpo técnico no ha observado en el meta ucraniano progresión alguna en los últimos años, motivo por el que los blancos le pondrán en el mercado más allá del 30 de junio.

Esta campaña parecía ser muy diferente para el arquero, el cual fue el protagonista positivo del equipo cuando Thibaut Courtois se encontraba de baja por lesión. El portero dejó algunas dudas pero sumó varias porterías a cero, situación que le llevó a ganar bastante confianza. Él fue el meta que jugó el clásico ante el FC Barcelona. Encajó un tanto pero en líneas generales no lo hizo nada mal.

¿ADIÓS A LUNIN?

En el Real Madrid no dudan de sus cualidades pero consideran que no son suficientes para seguir de blanco. Por parte de Lunin existe un evidente malestar en los últimos días con Carlo Ancelotti. El italiano sentenció de forma clara que Courtois iba a ser el portero de la Copa del Rey ante el Villarreal, algo que pilló totalmente por sorpresa al portero ucraniano. Esta situación se pudo comprobar a través del perfil de Instagram de su pareja, que mandaba un mensaje de apoyo al madridista en un momento complicado.

El entrenador italiano no confía en él, pero Lunin no dará su brazo a torcer porque, a pesar del disgusto, por su cabeza no pasa otra cosa que cumplir su contrato con el Real Madrid. No está del todo contento, pero sabe que como en el club merengue no va a estar en ningún otro sitio y más teniendo en cuenta las malas cesiones que ha tenido en sus últimos años. Aún así, Carletto le habría pedido al club buscar en el mercado a un portero suplentes de garantías.