David Alaba forzará para estar en la final de la Supercopa de España

El defensa del Real Madrid se perdió el clásico de ayer por molestias musculares
13.01.2022 11:18 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En la semifinal de la Supercopa de España disputada ayer ante el Barcelona, sorprendía la presencia en el once titular de NachoEstaba prevista la titularidad de David Alaba, pero el austriaco fue baja de última hora por molestias musculares y no se sentó siquiera en el banquillo. Ya el lunes, dos días antes del partido, no saltó al césped de Valdebebas y se ejercitó en el interior de las instalaciones, pero su presencia contra el Barça no parecía correr peligro.

El Real Madrid logró eliminar al Barcelona y selló, por tanto, su billete para la final de la Supercopa de España que se disputará el domingo, es decir, dentro de tres días. El rival de los blancos se decide esta noche: Atlético de Madrid o Athletic Club, que es el vigente campeón.

Alaba no quiere perdérselo

Según informa Deportes Cuatro, el objetivo de David Alaba es estar disponible para la final de la Supercopa de España. Al parecer, el austriaco cree que sus molestias musculares no suponen un problema serio y tiene pensado forzar para estar a disposición de Carlo Ancelotti el domingo. La decisión definitiva, en cualquier caso, no se tomará hasta última hora.