ALINEACIONES PROBABLES | La consagración de Rodrygo

El brasileño, que fue protagonista ante el Elche, volverá a coger el testigo del ataque del Real Madrid ante la baja de Benzema
18.02.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rodrygo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Partido de alta exigencia el que tiene el Real Madrid esta noche en El Sadar ante el CA Osasuna. El conjunto blanco viene de brillar ante el Elche en una goleada que sirve para mantener vivas las aspiraciones al título liguero. Sin embargo, la sombra de Anfield en el horizonte pone en duda las prioridades del cuadro merengue para los próximos días.

SIN KROOS NI BENZEMA

Malas noticias con las que tiene que lidiar el Real Madrid para su visita a El Sadar. El conjunto blanco no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes en su visita ante Osasuna. Alguna voz ha salido afirmando que se trataba de una manera preventiva para preparar el partido contra el Liverpool. Sin embargo, Carlo Ancelotti dejó claro que ninguno de los dos estará disponible. Kroos por seguir enfermo y Benzema para recuperarse bien del golpe ante el Elche. De hecho, según el italiano, el delantero francés no jugaría esta noche si el rival fuese el cuadro de Jürgen Klopp. A las bajas del delantero y del centrocampista se les ha sumado la de Tchouaméni, por una gripe.

Con las bajas confirmadas, las miradas están entonces sobre los que sí que podrán vestirse de corto ante Osasuna. El regreso más esperado es el de Thibaut Courtois, que podrá defender la portería del Real Madrid tras cuatro partidos de baja. También volverá Hazard, aunque su presencia parece más complicada en los planes de Ancelotti.

El que sí tendrá todos los focos en el ataque será Rodrygo Goes. El brasileño, que fue el mejor del partido ante el Elche, buscará seguir con su gran momento de forma en una nueva titularidad como delantero centro. Ya sustituyó a Vinicius por la izquierda contra los ilicitanos y salió muy bien parado. Ahora, tendrá que hacer lo propio con Benzema.

OSASUNA, SIN EL CHIMY

La baja más significativa del CA Osasuna para medirse al Real Madrid es sin duda la del delantero argentino Chimy Ávila. Arrasate tendrá que apostar por el croata Ante Budimir para paliar la baja de su atacante estrella. Tampoco estará Juan Cruz en la banda izquierda, por lo que el puesto es para el canterano del Atlético de Madrid, Manu Sánchez.

La gran duda del conjunto rojillo radica en la demarcación de Jon Moncayola. El canterano pamplonica se ha convertido en un multiusos para Arrasate, quien le probó el pasado fin de semana de lateral derecho. Si eso ocurriese ante el Real Madrid, la opción de Ibáñez ganaría enteros. Por el contrario, si actuase en su demarcación habitual en la medular, el puesto sería para Moreno.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación de Osasuna: Aitor; Moreno, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró, Moi Gómez, Moncayola; Abde, Kike Barja y Budimir.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Modric; Asensio, Rodrygo y Vinicius.