ALINEACIONES PROBABLES | Un derbi para la segunda unidad

Carlo Ancelotti dará descanso a los titulares del último partido de Champions contra el City
08.05.2022 12:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Atlético
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid visita hoy al Atlético en un derbi más descafeinado que de costumbre. Los blancos llegan con LaLiga ya en el bolsillo y después de un partido muy intenso y agotador contra el Manchester City. Las cuatro jornadas que quedan son un mero trámite para el conjunto madridista, que tiene ya puesta su mente en la final de la Champions League del próximo 28 de mayo. Por ello, esta noche se esperan muchos cambios en el esquema merengue.

El primero y el único seguro ya lo adelantó ayer Carlo Ancelotti en rueda de prensa: Courtois por Lunin. El ucraniano tendrá una nueva gran oportunidad en el Wanda Metropolitano tras solo haber disputado dos encuentros en Copa del Rey. Asimismo, el técnico transalpino, que cuenta esta vez con las bajas de Ceballos, Hazard, Bale, Isco, Marcelo y Alaba, rotará a sus jugadores, dará descanso a los titulares y confiará en la famosa segunda unidad: Lucas volverá al lateral diestro; Nacho y Vallejo podrían formar el eje de la zaga; Mendy estará en el carril izquierdo porque no hay más laterales zurdos; Camavinga será titular el centro del campo con Kroos y Modric o Valverde; y arriba Jovic o Mariano podrían entrar por Benzema, con Rodrygo y Asensio por las bandas.

Por su parte, Simeone deberá reorganizar el ataque, debido a las bajas importantes de Lemar y Joao Félix, y todo apunta a que los encargados de cubrirles serán Cunha y Correa, ya que el rendimiento de Griezmann y de Luis Suárez está dejando mucho que desear. Así pues, con Savic, cumplida su sanción, y Reinildo, absuelto por Apelación, ya disponibles, lo más probable es que el entrenador argentino ponga una defensa de cuatro y meta a De Paul y Koke de nuevo en el centro del campo.

POSIBLES ALINEACIONES:

Posible alineación del Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul, Koke, Carrasco; Cunha y Correa.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Asensio, Mariano y Rodrygo.

PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR LA PREVIA DEL ATLÉTICO - REAL MADRID