PREVIA | Un derbi diferente

El Real Madrid visita al Atlético con LaLiga ya ganada y con la mente puesta en la Champions League
08.05.2022 10:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Real Madrid - Atlético

Esta noche, el Real Madrid visita al Atlético en un derbi diferente y más descafeinado que de costumbre. Los blancos llegan con LaLiga ya en el bolsillo, aunque no habrá pasillo al campeón, y con la mente puesta en la final de Champions League. Las cuatro jornadas que quedan son un mero trámite para el conjunto madridista; pero no para los colchoneros, que se juegan estar en la próxima edición de la Liga de Campeones y seguir en la pelea por el segundo puesto. Duelo de contrastes con muchos cambios en el equipo merengue.

El primero y el único seguro ya lo adelantó ayer Carlo Ancelotti en rueda de prensa: Courtois por Lunin. El ucraniano tendrá una nueva gran oportunidad de demostrar su valía en el Wanda Metropolitano. El técnico transalpino, que cuenta esta vez con las bajas de Ceballos, Hazard, Bale, Isco, Marcelo y Alaba, rotará a sus jugadores, dará descanso a los titulares y confiará en la famosa unidad B. Lucas volverá al lateral diestro; Nacho y Vallejo podrían formar el eje de la zaga; Mendy estará en el carril izquierdo porque no hay más laterales zurdos; Camavinga será titular el centro del campo con Kroos y Modric o Valverde; y arriba Jovic o Mariano podrían entrar por Benzema, con Rodrygo y Asensio por las bandas.

Un Atlético necesitado y con bajas importantes en ataque

Por su parte, los rojiblancos llegan al derbi tras un empate (Granada) y una derrota (Athletic), y con la necesidad de seguir sumando puntos para optar a la segunda plaza, que da acceso a la próxima edición de la Supercopa de España, y de sellar al menos el cuarto puesto que garantizaría su presencia en la Champions League la próxima temporada. Para ello, Simeone deberá reorganizar el ataque, debido a las bajas importantes de Lemar y Joao Félix. Los encargados de cubrirles serán Cunha y Correa, ya que el rendimiento de Griezmann y de Luis Suárez está dejando mucho que desear. Así pues, con Savic, cumplida su sanción, y Reinildo, absuelto por Apelación, ya disponibles, todo apunta a una defensa de cuatro y a una vuelta al once De Paul y Koke en el centro del campo.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul, Koke, Carrasco; Cunha y Correa.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Asensio, Mariano y Rodrygo.

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: Soto Grado / Martínez Munuera (VAR).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar + LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.