ANÁLISIS BD | Un Real Madrid obligado a aprender del pasado

El conjunto blanco tiene una cómoda ventaja en Champions, aunque los precedentes obligan a estar alerta ante cualquier supuesto que pueda ocurrir
15.03.2023 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La victoria del Real Madrid en Anfield supuso una dosis de euforia en el madridismo que provocó que se diese prácticamente por sentada la clasificación del conjunto blanco para la siguiente eliminatoria de la Champions League. De hecho, los pupilos de Carlo Ancelotti derrotaron 2-5 en una goleada que necesitó de una remontada de dos tantos y dejaron casi sentenciados los octavos de final.

No obstante, los precedentes obligan al Real Madrid a estar alerta. Es cierto que el conjunto blanco no es proclive a ser remontado, sino que más bien suele ocurrir lo contrario. De hecho, no hay más que remontarse al pasado curso para ver como PSG o Manchester City sucumbían pese a tener la ventaja inicial en el marcador.

DOS PRECEDENTES RECIENTES

El Real Madrid llegaba con dos goles de ventaja de Stamford Bridge el pasado curso a los cuartos de final de Champions. Todo el pescado estaba vendido, como se suele decir. Sin embargo, el Chelsea dio el susto e igualó la eliminatoria. De hecho, consiguieron darle la vuelta al marcador global hasta que apareció Rodrygo para igualar y Benzema para conseguir la remontada.

Con la Juventus pasó algo similar hace unos años. El Real Madrid llegaba con un 0-3 de Turín en el año 2018. Un resultado muy tranquilo para afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu. No obstante, el cuadro bianconeri igualó la eliminatoria y se llegó a poner 0-3 en el coliseo blanco. Sin embargo, Cristiano Ronaldo dio el pase con un penalti en el minuto 97.

Más dramática fue la derrota un año después contra el Ajax en octavos de final. Con la ventaja de 1-2 en Amsterdam, todo hacía presagiar una eliminatoria tranquila. No obstante, el cuadro dirigido por Erik Ten Hag goleó 1-4 y acabó eliminando al Real Madrid. Ese resultado le valdría al Liverpool para igualar la eliminatoria hoy, por lo que esto obliga al conjunto blanco a estar alerta ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir.