"Ancelotti debería dar clase a los estudiantes. La UEFA y la FIFA son egoístas"

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, habla claro tras conseguir el tercer 'Scudetto' de la historia del club partenopeo
13.05.2023 15:33 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Aurelio de Laurentiis está de enhorabuena tras conseguir el tercer Scudetto en la historia del Nápoles. Lo ha hecho tras una temporada absolutamente maravillosa en la que no han tenido rivales en la Serie A, competición que han ganado con varias jornadas de antelación. En la UEFA Champions League parecían ser los favoritos para alcanzar la final por su lado del cuadro, pero se toparon con una versión ultradefensiva de Pioli en su AC Milan. Aún así, la temporada de los partenopeos es absolutamente histórica.

"LOS VIDEOJUEGOS DISTRAEN A LOS NIÑOS"

El diario La Repubblica ha tenido la oportunidad de entrevistar al reconocido presidente del fútbol italiano tras conseguir el campeonato. De Laurentiis ha aprovechado esta charla para comentar los cambios que debería hacer el deporte rey: "Ahora quiero tratar de cambiar el fútbol. El fútbol es el juego más antiguo del mundo, tan antiguo que pensar que debe permanecer como está es un error. La lista de cosas por hacer sería larga".

"Los videojuegos distraen a los niños del fútbol. Yo le pediría al Ministro de Educación que se imagine un par de clases de una hora al mes donde Spalletti o Ancelotti enseñen a los alumnos, de Primaria y Secundaria, los sistemas de juego y el rol de los jugadores. Esto acercaría a los jóvenes al 'calcio': todos se convertirían en súper expertos y podrían hacerse pasar por entrenadores y comentaristas", comenta.

Los estadios, en el punto de mira: "Están obsoletos, salvo raras excepciones. Se ven mal los partidos y hay pistas de atletismo, como en Nápoles y en Roma. ¿Cómo queremos atraer así a las familias? Yo celebraría bodas y comuniones en el estadio si la Iglesia lo permite. Los campos de fútbol están subestimados e infrautilizados. Podrían ser un gran fuente de ingresos".

CAMBIO EN EL CALENDARIO

Otra de las reformas que plantearía De Laurentiis sería la modificación del calendario: "Yo empezaría la temporada el 1 de abril. En siete meses, hasta octubre, se podrían jugar las Copas de Europa y todas las Ligas. No es una broma. Quedarían cinco meses para que los jugadores descansen y jueguen con sus selecciones. Si tengo jugadores africanos, por qué me los tienen que quitar en enero para que se dispute la Copa África. La UEFA y la FIFA no se mojan por egocentrismo y egoísmo".