El plan de Ancelotti para frenar a Haaland en el Etihad

El técnico del Real Madrid ya tiene una idea sobre cómo afrontar el partido de vuelta de Champions League ante el Manchester City
13.05.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Haaland vs Real Madrid
Bernabeudigital.com
Haaland vs Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid afronta un trascendental partido el próximo miércoles en el Etihad Stadium ante el Manchester City para intentar acceder por segundo año consecutivo a la final de la UEFA Champions League. Sin embargo, esta misma noche tiene un partido de liga donde apenas hay poco en juego más allá de los 3 puntos y el honor para el equipo madridista.

No obstante, la mente de Carlo Ancelotti ya se ha puesto a trabajar pensando en el partido de Champions del próximo miércoles. El Real Madrid se jugará el pase a la final a una sola carta después de sacar únicamente un empate en el Santiago Bernabéu el pasado martes, un resultado que no es del todo malo sabiendo que ya no existe el valor doble de los goles en campo contrario.

ANCELOTTI TIENE UN PLAN

El objetivo que tiene el técnico italiano para el choque ante el Manchester City es el de frenar a Erling Haaland. El delantero noruego ya fue una de las piezas que más dolor de cabeza dio en el planteamiento a Carlo Ancelotti, pero el entrenador del Real Madrid dio con la tecla al colocar a Antonio Rüdiger para frenar las acometidas del noruego, algo que consiguió al no despegarse del delantero escandinavo.

Esa gran actuación del central alemán en el partido de ida de las semifinales de la Champions ha provocado que Carlo Ancelotti esté dispuesto a repetir dicha fórmula pese al regreso de Eder Militao tras cumplir partido de sanción. Según comentan en El Confidencial, el Real Madrid saldrá ante el Manchester City con una defensa conformada por Carvajal, Militao, Rüdiger y David Alaba, que jugará en el lateral izquierdo.

CAMAVINGA, MULTIUSOS

Ese cambio de nombres en el Real Madrid supondría el sacrificio de algún futbolista en otras demarcaciones. Esto es así básicamente porque Eduardo Camavinga es intocable para Carlo Ancelotti y jugará el partido de vuelta de las semifinales en la posición de pivote, dejando de lado el lateral izquierdo. Junto a él estarán Kroos y Modric, ya que tal como comentan en El Confidencial, el plan del técnico italiano sería el de poner a Valverde de extremo derecho y dejar a Rodrygo como revulsivo en la segunda mitad.