"Ancelotti es un especialista en ganar finales, pero..."

El Real Madrid se jugará esta noche en La Cartuja el primer gran trofeo de la temporada ante el CA Osasuna en la final de la Copa del Rey
06.05.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid afronta esta noche el primer gran partido de la temporada a nivel doméstico y es que el conjunto blanco vuelve a una final de Copa del Rey 9 años después de la que conquistaron en Mestalla ante el FC Barcelona. El cuadro merengue se enfrentará en esta ocasión a un Osasuna que viene con la moral por las nubes y con el sueño de poder conquistar el primer título en toda su historia.

Para ello, el entrenador del cuadro navarro, Jagoba Arrasate, ha preparado a toda la expedición para intentar conquistar una Copa del Rey en la que no son favoritos según todos los pronósticos, pero donde llevan inyectada la ilusión por bandera.

EL PLAN DE ARRASATE

El propio entrenador de Osasuna compadeció ayer en rueda de prensa para analizar toda la previa de la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El técnico rojillo ha confirmado que "la Copa tiene esa magia de dar a los equipos no tan punteros poder llegar a una final y optar a un título. En la regularidad es imposible. La Copa nos da ese resquicio y queremos aprovecharlo".

Lo que sí ha querido confirmar y dejar claro es que ellos no tienen la presión del Real Madrid afirmando que "llevamos 18 años sin jugar una final, se nos habrá hecho más largo que a ellos, que la juegan cada año".

ANCELOTTI, UN GANADOR

Sobre el técnico italiano, Arrasate ha dejado claro que  “Ancelotti es un especialista en ganar finales. Hoy en día nos tenemos más que analizados y más que buscar una sorpresa hay que buscar que cada uno dé su mejor versión. Tenemos el plan de partido y tenemos que llevarlo a la perfección".

Además, afirma que para ganar el trofeo, "tenemos que ser valientes, que se vea la esencia de Osasuna a su máximo esplendor y que no estén cómodos”.