Ancelotti le gana el duelo a Xavi en liga: los números

El técnico del Real Madrid ha sumado más puntos que el culé desde que aterrizó en el FC Barcelona
22.11.2022 15:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid de Carlo Ancelotti no es el líder de LaLiga en estos momentos. Aquella derrota del conjunto blanco en Vallecas supuso la cesión de ese honor a manos del FC Barcelona, siendo la primera vez que el conjunto azulgrana se colocaba en lo más alto de la tabla en solitario desde que llegó Xavi Hernández al banquillo culé. Así seguirá la cosa como mínimo hasta el 30 de diciembre debido al parón internacional por la celebración de la Copa del Mundo.

ANCELOTTI ES MÁS EFECTIVO QUE XAVI

No obstante, pese a esa diferencia en la que el FC Barcelona le saca dos puntos al Real Madrid en la actualidad, los números no engañan y colocan a Carlo Ancelotti como el entrenador más efectivo, al menos de momento. De hecho, desde que aterrizó Xavi en la ciudad condal para hacerse cargo del cuadro azulgrana hace ya más de un año, el italiano ha sumado más puntos que el excentrocampista español.

Tal como informan en el diario As, desde que la rivalidad entre ambos técnicos existe, es decir, desde que debutó Xavi en el banquillo del FC Barcelona, el Real Madrid ha sumado más puntos en liga que el equipo culé. En total, los de Ancelotti han logrado 94 puntos por los 93 de Xavi, pese a que el conjunto catalán es el líder actual del campeonato.

EL REAL MADRID MARCA MÁS GOLES

Por si fuera poco, el diario As también hace hincapié en la cantidad de goles anotados por ambos conjuntos. Algo en lo que, como puede ser algo lógico, hay mucha igualdad, pero en la que el Real Madrid también sale ganando. En total, los de Ancelotti han visto puerta hasta en 85 ocasiones por los 82 goles azulgranas.

En el duelo personal, Xavi solo ha vencido a Ancelotti en el partido liguero del pasado curso en el Santiago Bernabéu. El italiano consiguió derrotarlo en la Supercopa de España y esta temporada en LaLiga.