Ancelotti: "Medité mucho dejar el Real Madrid, pero cuando te llama..."
Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista al diario AS, donde recuerda cómo fue el acto de despedida con el Real Madrid, el mismo día que el de Luka Modric: "Fue un día muy emocional, un día bonito, bien preparado por el club. Sabía que esto podía pasar algún día, dejar el Real Madrid. Lo medité mucho. Fue un día inolvidable, porque la emoción fue grande. Nos dimos un abrazo grande con toda la afición madridista. El día mejor posible para salir del Madrid. No puedo olvidarlo".
En cambio, Brasil llamó a su puerta: "Pensar en ir a otro club era complicado para mí por el legado que había dejado aquí, que era muy grande. Me costaba imaginarme en otro club. Pero te llama Brasil y se convierte en un gran desafío, una gran ilusión por preparar un Mundial con el equipo pentacampeón, la histórica canarinha. Además, ser seleccionador es un trabajo distinto. Me gusta mucho lo que estoy haciendo. Tomé la decisión correcta", asegura el técnico de Reggiolo.
DESMIENTE LA FIGURA DEL "GESTOR"
El italiano se acuerda de Florentino Pérez y el resto de directivos del Real Madrid: "Agradezco al club la oportunidad que me dio de trabajar bien. Siempre ayudándome, dándome cariño y dándome jugadores muy buenos cada verano que hacían más fácil alcanzar los objetivos", y desmiente un mito que ha sobrevolado su nombre: "Es una mentira decir que sólo soy un gestor. Yo busco estar en un ambiente sano y limpio, pero el mayor tiempo de mi trabajo ha sido táctico. La relación no hay que trabajarla. Sólo mostrar lo que tú eres".
ANCELOTTI AUGURA ÉXITO A XABI ALONSO
Además, Ancelotti reconoce seguir en la actualidad al equipo: "Yo veo todos los partidos del Madrid porque quiero ver cómo están los brasileños y veo al equipo muy bien. Ha ganado casi todos los partidos, pero desafortunadamente en el fútbol no se puede ganar siempre. A veces hay que empatar. Una cosa que aprendí en el Real Madrid es que un empate aquí es la antesala de una crisis (sonríe). Pocas bromas. Hay que acostumbrarse a eso. Ya sabemos que la gran evaluación de un entrenador son los resultados, y hasta ahora los resultados están siendo espectaculares. Líderes en solitario en Liga y entre los ocho primeros en Champions. ¡Qué más le vamos a pedir a Xabi!". Qué mejor que el beneplácito de Ancelotti para un Xabi Alonso cuestionado.