Araújo también se perderá el clásico contra el Real Madrid

El defensa uruguayo estará de baja más de un mes y no llegará a tiempo para medirse ante el conjunto de Carlo Ancelotti en el Bernabéu
24.09.2022 15:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Araújo también se perderá el clásico contra el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Malísimas noticias para los intereses del FC BarcelonaJules Koundé se perderá con casi toda seguridad el partido contra el Real Madrid del próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu. El francés tuvo que ser sustituido del partido Francia - Austria por molestias y todo indica que no llegará para medirse al líder de LaLiga en poco menos de un mes. Sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará de baja, como mínimo, entre cuatro o cinco semanas, por lo que aún tiene una ligera posibilidad de llegar al encuentro según la prensa catalana.

ARAÚJO, KO

Por si la baja de Koundé no fuera poco, al FC Barcelona se le ha unido recientemente a la enfermería Ronald Araújo. El que para muchos es el mejor central del conjunto blaugrana también se ha tenido que retirar lesionado del último partido de Uruguay contra la selección de Irán. En su caso si que es prácticamente imposible que llegue al partido contra el Real Madrid ya que estará de baja entre seis y siete semanas. Muchos medios de comunicación afirman que se le ha acabado el fútbol para lo que queda de 2022, aunque la esperanza es que llegue en plenas condiciones para disputar el Mundial con sus compatriotas.

"Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", comenta el FC Barcelona es un escueto mensaje en sus redes sociales.

CHRISTENSEN, ERIC Y PIQUÉ, ALTERNATIVAS

El FC Barcelona se ha reforzado muy bien este verano, pero aún así las bajas de Koundé y Araújo son dramáticas para Xavi Hernández. El técnico catalán tendrá que alinear a Christensen y a Eric García en los partidos grandes contra Real Madrid e Inter de Milán entre otros. Otra alternativa es contar con Gerard Piqué, jugador que apenas ha disputado minutos esta temporada bajo las órdenes de su excompañero. La idea principal era colocar a Koundé o Araújo en el lateral derecho en los choques considerados importantes, pero todo parece indicar que será Héctor Bellerín el que juegue en esa posición.