Asensio debe decidir: un nuevo equipo aparece en escena

Salvo giro dramático de los acontecimientos, el futbolista balear no continuará en el Real Madrid y se abre la puerta a un viejo pretendiente
27.05.2023 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio abandonará al Real Madrid a final de temporada. Esa es la información bomba con la que cerraban la noche del viernes en relevo y es que el jugador balear no ampliará su vinculación contractual con el conjunto blanco para más allá de 2023. Tras siete temporadas en el primer equipo, el atacante mallorquín dirá adiós al club que apostó por él cuando era un chaval que deslumbraba en el Mallorca por aquel entonces.

Las dudas ahora están en torno al destino que Asensio buscará para proseguir su carrera profesional lejos del Real Madrid. Han sonado varios nombres desde que el jugador se puso en el mercado el pasado verano, pero con la firmeza de que su salida está a tan solo un mes de ocurrir, se espera que ahora los clubes empiecen a moverse para hacerse con los servicios del balear.

UN VIEJO ANHELO PARA EL MILÁN

Uno de los clubes que parece estar interesado en el fichaje de Marco Asensio es el AC Milán. El cuadro rossonero ya estaba en la pelea para hacerse con los servicios del balear el año pasado, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Según comentan en Calciomercato, el conjunto italiano se mantiene en la carrera para hacerse con los servicios del balear y más ahora qué se sabe que abandonará el Real Madrid a final de temporada.

No obstante, una de las cosas que parece más clara es que la competencia que tendrá el Milán para hacerse con los servicios de Asensio va a ser muy elevada. De hecho, en el propio medio apuntan que el cuadro italiano no está entre los favoritos para hacerse con el todavía atacante del Real Madrid.

ADIÓS TRAS TIRAS Y AFLOJAS

Finalmente, la etapa de Marco Asensio en el Real Madrid está muy cerca de llegar a su fin tras varios amagos en las últimas semanas y meses de que eso ocurriese. Equipos como el PSG ya han llamado a la puerta para hacerse con el balear y parece estar en la "pole". Sin embargo, aún le resta un mes de contrato en el conjunto blanco y todo puede cambiar a la hora de decidir un nuevo destino.