Benzema: "¿El Balón de Oro? Las palabras de Messi me motivan más"

El jugador del Real Madrid anotó un golazo con su selección
04.06.2022 09:21 de BD Info 2   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema atraviesa el mejor momento de su carrera con diferencia. No sólo es diferencial en el Real Madrid, dónde acaba de conquistar su quinta Champions, sino también en Francia. Aunque la victoria se le escapó en los últimos minutos ante Dinamarca (1-2), el '9' anotó un golazo que puso en pie a todo el Stade de France

No hay discusión de que merece el Balón de Oro, tal y como dijo el propio Messi en una entrevista reciente. Sobre esto le preguntaron a Benzema tras el partido de la UEFA Nations League y se mostró agradecido: "He escuchado que él dijo que lo tengo que ganar yo. Esas palabras me hacen muy feliz y me motivan más para seguir haciendo cosas", explicó.

17 de octubre, el día 'D'

Será entonces cuando se organice la ceremonia del Balón de Oro en París. Conviene recordar que este año han cambiado dos criterios importantes. Ahora sólo se evalúa la temporada y no el año natural. Además, se ha reducido el número de periodistas que pueden votar pasando de 170 a 100, representadas únicamente las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.