Benzema responde a los que han dudado de su implicación y confirma que estará listo para el debut de Francia

El delantero del Real Madrid habla por primera vez de sus problemas físicos antes del comienzo del Mundial
16.11.2022 10:32 de  Redacción BD   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En una entrevista concedida al diario francés L'Equipe, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, se pronuncia por primera vez por los problemas físicos que le han imposibilitado mostrar la mejor de sus versiones en el conjunto blanco antes del parón. El Balón de Oro en este 2022 es uno de futbolistas que acapararán todas las miradas, como su compañero Kylian Mbappé, en este Mundial de Qatar

"PODRÍA HABER JUGADO PERO NO AL 100%"

Cabe recordar que Karim Benzema se perdió los últimos compromisos ligueros del Real Madrid y que este martes solo realizó parte del entrenamiento con el grupo de la selección francesa, dejó claro que se encuentra en condiciones para el debut el próximo miércoles 22 de noviembre ante Australia.

"Estoy bien. Tuve pequeños dolores, pero no desgarros ni heridas importantes. Podría jugar pero no al 100%. No se trataba de tomar o no riesgos, es que no estaba al 100%", dijo al respecto. "Acabo de tener un poco de molestias. Desde entonces, he trabajado bien en el gimnasio. Corrí, me acosté... así que estoy bien", añadió. 

SOBRE TODO PRECAUCIÓN

En el día de ayer, Benzema sólo estuvo junto sus compañeros durante 15 minutos. Nada más. No llegó ni a tocar la pelota. Pasados esos primeros 15 minutos de entreno, Benzema se retiró del césped y se fue junto a uno de los fisioterapeutas del equipo francés. La prensa que cubre la información del equipo galo no daba crédito. De hecho, llegaron a temerse lo peor.

Sin embargo, pasados unos minutos todos entendieron que su salida del campo de entrenamiento podía estar hasta programada. El delantero ha confirmado que estará en condiciones para el debut de Francia en el Mundial.

© foto de Federico Titone