Bombazo: cuando el Real Madrid llegó a cerrar el fichaje de Wirtz
El Real Madrid estuvo a punto de fichar a Florian Wirtz. Fue durante el verano de 2020, y solo la pandemia del Covid-19 evitó lo que pudo ser una incorporación histórica por parte de los blancos. El nombre del centrocampista siempre se le ha relacionado con el club madridista desde que era joven, e incluso antes de recalar en el Liverpool fue uno de los objetivos por parte de la directiva capitalina, especialmente por la llegada de Xabi Alonso al banquillo, pues fue su ojito derecho en el Bayer Leverkusen.
Según ha explicado José Félix Díaz en el diario AS, Wirtz estaba en la agenda de scouting de Juni Calafat para el Real Madrid desde antes de 2020, pero no fue hasta el invierno de ese mismo año que se le intentó fichar. Primero se habló con el entorno del futbolista para conocer sus intenciones, y su reacción fue muy positiva. De hecho, ya estaba prevista una reunión entre los dirigentes del club blanco y del Bayer Leverkusen para discutir términos y cerrar el traspaso del futbolista de 18 años, que en aquel momento era una promesa emergente. Solo la pandemia evitó que esto sucediera, ya que desde la entidad se frenaron las incorporaciones hasta nueva orden.
AHORA EN LIVERPOOL
Durante el verano de este mismo año también se relacionó el nombre de Wirtz al Real Madrid, sobre todo porque el club blanco trajo a Xabi Alonso como nuevo entrenador. El alemán se convirtió en uno de los mejores jugadores de Europa de la mano del tolosarra, y deslumbró a todos en el Bayer, aunque no hubo intención alguna por parte de los madridistas de incorporar al centrocampista. Ello lo aprovechó el Liverpool, que pagó casi 140 millones de euros para ficharlo.