Brasil pone fecha límite para elegir entrenador: Ancelotti, en las quinielas

El entrenador del Real Madrid es uno de los tres 'finalistas' en el casting de la Confederación Brasileña de Fútbol
22.01.2023 16:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, es uno de los grandes favoritos para suceder a Tite al frente del combinado nacional de Brasil. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, ha confesado tanto en público como en privado que el nuevo seleccionador de la 'Canarinha' debe ser un técnico de gran reputación y no necesariamente brasileño. 

TRES CANDIDATOS Y FECHA LÍMITE

Ednaldo Rodrigues tiene tres favoritos tal y como desvela UOL Esporte para dirigir a Brasil: el madridista Carlo AncelottiLuis Enrique y Pep Guardiola. La opción más factible sería la del asturiano, pues está sin equipo desde que fuese despedido como seleccionador de España. En ese sentido, el citado medio asegura que Ronaldo Nazario estaría trabajando como intermediario para que su excompañero (coincidieron en el Barça) se haga cargo de la 'Canarinha'.

Asimismo, UOL Esporte asegura que en la CBF se han marcado como fecha tope los últimos días del mes de febrero para conocer al nuevo seleccionador. Es decir, en poco más de un mes (como máximo) debería conocerse al nuevo inquilino del banquillo de Brasil.

ANCELOTTI SIGUE EN LAS QUINIELAS

Hace algunos días UOL Esporte también desvelaba la reunión que tendrá lugar en las próximas semanas entre la Confederación Brasileña de Fútbol Carlo Ancelotti. De hecho, el técnico del Real Madrid habría dado "señales positivas" al respecto. Todo lo contrario ocurre con un Pep Guardiola que se encuentra muy cómodo en el Manchester City y que no se plantea un cambio a día de hoy.

Volviendo a Ancelotti, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, pero su continuidad más allá del 30 de junio la marcarán los resultados deportivos. Si no logra levantar uno de los tres grandes títulos (Liga, Champions League y Copa del Rey), su salida será prácticamente inevitable en virtud de la ley no escrita en el Santiago Bernabéu.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!