Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "No puedo garantizar que Hazard juegue todos los partidos"

Las declaraciones del técnico del Real Madrid
24.09.2021 17:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Hasta aquí otro directo BD. Gracias por acompañarnos en la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la previa al encuentro de Liga ante el Villarreal. ¡Hasta pronto, madridistas!

David Alaba: "La posición de la defensa se hace en cuanto a lo que ocurre con el balón. Alaba es muy hábil si hay presión sobre el balón, pero si no hay eso, tenemos que defender con bloque bajo y es lo que hacemos. Nos gustaría tener la línea de la defensa en el centro del campo, pero no se puede".

Ancelotti y su forma de ser: "Te vas a casa satisfecho, pero teniendo en cuenta que hemos tenido ventaja porque hemos marcado pronto. El resultado es muy gordo, hasta el 4-1 estaba competido. Ha sido mejor que con el del Valencia. Estamos focalizados en mejorar".

La evolución del fútbol: "La evolución ha sido por el aspecto físico, más que por lo táctico o técnico. La intensidad es mucho más alta. No hay grandes novedades en lo táctico. Algunos equipo tratan de jugar más con el balón, hace 4 años querían jugar más vertical y presionar más...La evolución más grande ha sido en los físico en todo el equipo, sin balón".

El nivel del equipo: "Es pronto para poner una nota. Me gustaría poner la más alta al final de la temporada, es nuestro objetivo. Nos están saliendo bien las cosas, pero tendremos momentos difíciles y tenemos que estar preparados".

Lunin y Courtois: "La idea es que tenemos un joven muy fuerte detrás de Courtois. Le daremos minutos, pero no sabemos cuántos. Lunin merece jugar, y próximamente lo hará".

El Barça y su crisis: "Miro los partidos, me gusta el fútbol. No esty contento si un equipo lo pasa mal. Miro y hago una evaluación de lo que pasa. Me focalizo en mi equipo. Me gusta el fútbol y todos los partidos. No estoy contento si el Barça o cualquier otro equipo lo pasa mal".

Asensio: "Marco era importante antes del partido contra el Mallorca. Si no juega en el partido, también era importante. Ha demostrado tener la habilidad de poder jugar dentro del campo en una posición distinta. Es muy importante".

El ataque: "Lo están haciendo bien. Tengo que ser honesto. En este tiempo nos hemos focalizado mucho en el aspecto ofensivo, porque era el que más necesitaba mejorar. Hemos posicionado a los jugadores con el balón, teniendo en cuenta que lo ofensivo está atado a la calidad que tienen los delanteros, y la plantilla está llena de calidad".

Ancelotti y el Real Madrid: "Hasta ahora está todo bien, cuando termine te lo digo (risas)".

Benzema Balón de Oro: "Creo que, por lo que está haciendo y ha hecho, tiene que estar en la lista para el Balón de Oro. Dicho esto, Karim tiene tiempo para ganarlo, porque no creo que esta sea su última temporada. Es como el vino, mejor con los años".

Hazard: "Lo importante es que se está entrenando bien y no tiene problemas. Se ha recuperado bien después del partido ante el Valencia. No puedo garantizar que juegue todos los partidos, a ninguno de los jugadores de la plantilla. También porque hay que darles descanso. Hazard está bien".

Los suplentes: "Es un tema que tengo que gestionar bien, y es complicado. Si das descanso a un jugador y pones a otro y lo hace bien, al titular le tienes que poner en el banquillo. Al final es el hecho de meter un equipo que pueda ganar los partidos, teniendo en cuenta las consideraciones. Es normal que los jugadores que no han jugado tengan la posibilidad de jugar el próximo partido, porque están más frescos".

Calendario: "En el entrenamiento necesitas intensidad, y es complicado tenerlo cuando juegas cada tres días. Preparamos vídeos para que los jugadores analicen lo que han hecho bien y deben mejorar. Con los vídeos se puede hacer un buen trabajo".

La defensa: "Es un aspecto que tenemos que mejorar. Siempre se puede mejorar algo. Hemos centrado todo más en el ataque. Contra el Mallorca mejoramos con una mayor agresividad, y es el plan que queremos seguir, ser más agresivos sin balón".

Partido contra el Villarreal: "Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene mucha calidad, experiencia, buena organización. Juegan a un nivel alto. Nos gustaría hacerlo bien, porque para ganarles tenemos que hacer todo muy bien".

¡Ya sale Carlo Ancelotti a la sala de prensa!

MUUUUUUUUY BUENAS TARDES, MADRIDISTAS. Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir en vivo y en directo las declaraciones de Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El entrenador del Real Madrid atenderá en unos minutos a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Villarreal, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga. ¿Te quedas con nosotros? ¡Comenzamos!

Ancelotti rueda de prensa