COMUNICADO OFICIAL | El Real Madrid sale en defensa de Vinicius

El club blanco se pronuncia acerca de la estrella brasileña
16.09.2022 22:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha publicado un comunicado oficial en su página web para salir en defensa de Vinicius. El 'crack' brasileño está siendo objeto de críticas en los últimos días por bailar celebrando sus goles y, durante la noche de ayer, recibió un comentario racista por parte de Pedro Bravo durante El Chiringuito de Jugones. La entidad madridista asegura que sus servicios jurídicos ya están trabajando en estos momentos para evitar que se repitan los insultos hacia el jugador criado en el Flamengo.

Debajo, el comunicado íntegro del club blanco:

"El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior.
 
El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad.
 
El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia.
 
El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores".

EL DERBI, CALENTITO

Esta polémica llega a falta de solo dos días para la disputa del Atlético - Real Madrid en el Civitas Metropolitano. Se espera un recibimiento de lo más hostil por parte de la hinchada rojiblanca hacia Vinicius, más aún tras las declaraciones realizadas ayer por el capitán Koke Resurreción: "Si baila, se va a liar seguro", señaló. Sin duda no parece la mejor forma de calmar las aguas... En cualquier caso, el brasileño del conjunto blanco ha demostrado tener carácter de sobra y ya ha 'anunciado' en sus redes sociales que "muchos más bailes están por venir". El madridismo está de enhorabuena.