Courtois: "¿El Atlético? Ahora estoy en el mejor equipo del mundo"

El portero del Real Madrid habló a unas horas de jugar el derbi madrileño sobre su pasado como jugador del Atlético de Madrid
25.02.2023 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El partido que afrontará Thibaut Courtois esta tarde contra el Atlético de Madrid se presupone como especial para el guardameta, no solo por tratarse de un derbi madrileño, sino porque se enfrentará defendiendo la camiseta del Real Madrid al que un día fue su equipo y donde empezó a jugar al más alto nivel como profesional.

Courtois llegó al Atlético de Madrid en una cesión procedente del Chelsea. Sin embargo, sus buenas actuaciones y la imposibilidad de ser titular hicieron que se dilatase su estancia en el extinto Vicente Calderón hasta tres temporadas, antes de regresar a Londres. Ahora, es uno de los pilares de su rival en la capital, el Real Madrid.

COURTOIS SE ACUERDA DE SU PASADO

El portero belga fue preguntado por Movistar + en la previa del derbi acerca de su paso por el Atlético de Madrid en el pasado, club hacia el que Courtois tuvo buenas palabras al afirmar que “estuve tres años muy bonitos en el Atleti, tres años muy importantes en mi carrera. Siempre les desearé lo mejor”. Sin embargo, el portero belga apuntilló y lanzó un mensaje hacia el Real Madrid al confirmar que “ahora estoy en el mejor del mundo”.

No es la primera vez que habla sobre su pasado como colchonero. No obstante, esta vez ha querido ser más cauto que la última vez que lo hizo, cuando confirmó que “ahora estoy en el lado bueno de la historia” después de que le preguntasen en la previa de la última final de Champions sobre la que perdió jugando con el Atlético de Madrid.

MEJORÍA EN LA TEMPORADA

Courtois será uno de los jugadores más importantes de cara al derbi. El portero, ganador del premio a mejor guardameta del mundo en octubre, no estaba cuajando su mejor año a nivel de porterías a cero, algo que ha logrado solventar en las últimas jornadas, llegando a sumar 4 en 2023 por las 0 que logró en los primeros 15 encuentros ligueros.