Courtois, la esperanza de Bélgica en Catar

El portero del Real Madrid está cuajando un año encomiable y llega a la cita mundialista con ganas de imponerse por fin con su selección
13.11.2022 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Cuando hablamos de Bélgica en los últimos Mundiales de fútbol, estamos hablando de la eterna candidata. Esa selección que excede en calidad nombre por nombre, pero no acaba de dar el salto. Uno de esos nombres es el del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, que acaba de ser consagrado como mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro y para la UEFA.

UN MUNDIAL PARA HACERSE NOTAR

Las aspiraciones de la selección dirigida por Roberto Martínez pasan por las manos de Courtois. Tal como comentan en el diario As, el hecho de tener en sus filas a uno de los mejores porteros del mundo, consideran que con él bajo palos su selección buscará dar al fin un paso adelante, esta vez como tapada.

De momento lo único que está claro con respecto a la participación del portero del Real Madrid en Catar es que este será su tercer Mundial de fútbol. Debutó en Brasil en el año 2014, donde jugó cinco partidos hasta llegar a los cuartos de final donde Argentina, que a la postre sería subcampeona los apeó del torneo. En aquel campeonato solo encajó dos tantos.

Más dura fue la derrota en Rusia 2018. La selección belga llegó a semifinales donde cayeron por la mínima ante la Francia que se coronaría días después como campeona. Courtois encajó 6 goles en los 7 encuentros que disputó con los red devil llegando a ser tercera del mundo.

MEJORA DE NIVEL

Tal como comentan en el diario As, Courtois llega al Mundial de Catar con un aumento de nivel más que palpable. De hecho, se ha convertido en un fijo para el Real Madrid hasta tal punto que lo consideran imprescindible y capital a la hora de valorar los éxitos alcanzados estas últimas temporadas. Ahora en la cita mundialista buscará que ese rendimiento se vea también con su selección en su tercera Copa del Mundo.