Courtois: "¿Un clásico en la final? Nos da igual, cualquiera nos lo pondrá difícil"

El portero del Real Madrid analiza la victoria ante el Valencia y ya piensa en el domingo
11.01.2023 23:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Thibaut Courtois ha sido nombrado el MVP del Real Madrid - Valencia disputado esta noche. Por ello, le ha tocado atender a los medios de comunicación.

¿Qué siente un portero cuando es el mejor de su equipo? - "No lo sé, tampoco tuve tanto trabajo hoy. No estuvimos finos para marcar. Ellos tuvieron alguna ocasión al final que pude parar. Hay que seguir mejorando, ver vídeos y ver mañana quién es nuestro rival".

¿Ha vuelto a su mejor nivel? "Cuando uno tiene una pequeña lesión y te arrastra un poco, había partidos donde no me sentía tan cómodo, pero no hay excusas. Me sentí muy bien. Después del Mundial solucionamos el problema y ahora me siento al cien por cien. Intento ayudar al equipo como puedo. Lo ideal sería no tener que hacer paradas en la final y ganar con la portería a cero".

¿Apetece un clásico en la final? - "Nos da igual. Son dos equipos muy buenos que están jugando muy bien y cualquiera de los dos nos lo pondrá difícil, será una final bonita. Se ha visto en otras ediciones. Veremos lo que pasa mañana e intentaremos jugar nuestro mejor partido el domingo".

¿Le preocupa el equipo?"No, preocupar no. Tenemos que encontrar un poco más el gol y no encajar, como el otro día en Vila-Real. Lo demás depende de la táctica del míster y del otro equipo. Mañana miraremos con el cuerpo técnico dónde hemos podido mejorar hoy. En la segunda parte bajamos un poco más la presión y el Valencia ha estado más cómodo".

Su preparación para la tanda - "No entrenamos las tandas. Es mirar vídeos de los últimos penaltis que ha tirado el rival. Gayá falló uno contra el Sevilla lanzando a la izquierda, Cavani tiró el último a la derecha... Al final es un juego, porque ellos pueden cambiar y chutar diferente. Son cosas que tratamos de averiguar viendo vídeos. Hemos tenido suerte, hemos metido cuatro de cuatro y eso también tiene mérito".