CRÓNICA | El Real Madrid se cobra su venganza y sella el pase a octavos

Los blancos vencen 0-3 al Sheriff en un partido muy completo y muy sólido
24.11.2021 22:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Sheriff - Real Madrid
Sheriff - Real Madrid
© foto de Christian Calemme

El Real Madrid vence 0-3 al Sheriff y se asegura la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Victoria sólida y sin fisuras del conjunto blanco que firma su quinto triunfo consecutivo. Solo necesitará un punto ante el Inter para sellar la primera plaza del grupo.

En esta ocasión, Ancelotti volvió a apostar por Militao y Rodrygo, quitando a Nacho y Asensio del once titular. Los demás, los mismos que en los últimos partidos. Y, precisamente, el delantero brasileño fue el más activo en el ataque madridista. El Real Madrid empezó generando bastante peligro en los primeros compases del encuentro por la banda del '21', quien tuvo una ocasión clara y un pase clarísimo al segundo palo para Benzema, que fue interceptado por la defensa. El francés también dispuso de una gran oportunidad, y de hecho marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

El Sheriff esperaba encerrado atrás y a los blancos les costaba acercarse a la portería. Hubo que recurrir al balón parado para perforar la red local. Lanzamiento de Alaba que tocó en un hombre de la barrera y que acabó entrando en el arco moldavo. Punto de inflexión para el Real Madrid que siguió insistiendo sobre el área rival. Carvajal pudo marcar un golazo de volea, sin embargo, terminó siendo Kroos el que antes del descanso firmaría todo un golazo para poner el 0-2 en el marcador. Buena jugada por la derecha, gran pared entre Vinicius y Rodrygo y sensacional pase de este último al alemán, que desde fuera del área introdujo la pelota por toda la escuadra; justo al borde del descanso.

Ya en la segunda mitad, los de Ancelotti siguieron a cañón, sin bajar el listón; lo que propició la llegada del tercer y último gol del encuentro con una obra maestra de Benzema, con un buen disparo desde la frontal. Un tanto que sentenció el choque. Eso debieron pensar los madrileños. Los minutos posteriores al gol fueron de un Sheriff que estuvo muy cerca de marcar. Courtois y el poste evitaron el tanto local.

Sin embargo, fue todo un espejismo. El Madrid sofocó rápido el pequeño incendio moldavo y acabó muy tranquilo el partido, aunque habrá que estar pendientes de Alaba, quien salió del campo lesionado. Ancelotti aprovechó para dar minutos a Blanco, Asensio y Marcelo. De hecho, el mallorquín pudo marcar el cuarto en los últimos minutos. Al final, victoria y tres puntos para sellar el pase a octavos y quedarse a solo un punto de afianzar la primera plaza. La próxima cita será frente al Sevilla en LaLiga (domingo 21:00).