CRÓNICA | Reencuentro con la victoria antes del Mundial

El Real Madrid se impone al Cádiz y rompe la mala dinámica en el último partido antes del parón
10.11.2022 23:26 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Cádiz
Real Madrid - Cádiz

El Real Madrid ha cosechado tres puntos importantísimos ante el Cádiz gracias a los goles de Militao y Kroos, que fue quien asistió al brasileño para abrir el marcador. Lucas Pérez dio vida a los visitantes en la recta final. Los de Ancelotti logran de esta manera reencontrarse con la victoria en Liga tras los últimos tropiezos ante Girona y Rayo.

Ancelotti quiso dejar clara desde el principio la importancia de este partido y apostó por el once de gala, exceptuando la baja por lesión de Benzema y con Rodrygo repitiendo como delantero centro. La única sorpresa fue la entrada de Lucas Vázquez en el lateral derecho en detrimento de Carvajal. Asimismo, Asensio volvió al banquillo dejando el lado derecho del ataque para Fede Valverde.

Los primeros acercamientos del partido corrieron a cargo del Real Madrid, con dos inocentes disparos de Tchouaméni y Rodrygo. El primero se marchó muy por encima del larguero; el segundo llegó manso a las manos de Ledesma. Y antes de cumplirse los diez minutos, Modric también probaría fortuna con un disparo lejano muy desviado. Quien sí creó verdadero peligro desde lejana distancia fue el Pacha Espino, que estrelló un latigazo desde la frontal en el travesaño antes de salir fuera del campo. 

Llegados al ecuador de la primera parte, el Real Madrid aún no había logrado inquietar a la defensa del Cádiz. Eso sí, el público del Bernabéu estaba despierto desde el minuto uno, atento a cualquier decisión arbitral cuestionar, como la amarilla que vio Militao a los 18 minutos. Valverde tuvo la más clara del Madrid en el 28', con un disparo cruzado que no encontró portería por poco. Justo en esa jugada, Fali agredió clamorosamente a Rodrygo, y Vinicius fue a encarrse con el del Cádiz. Todo terminó en amarilla para ambos y a otra cosa. Desde el VAR debían estar de siesta.

Cuando parecía que el 0-0 al descanso parecía inevitable, Kroos se sacó de la manga un magnífico centro, medido a la cabeza de un Militao que no perdonaría completamente solo dentro del área para adelantar a los blancos. Y así, con ventaja por la mínima para el Real Madrid, se llegó al final de la primera parte.

Tras la reanudación, el Real Madrid no tardó en buscar el segundo gol. Y casi lo encuentra en una internada de Lucas que finalizó con el exterior buscando la escuadra, pero salió fuera por poco. Poco después, Courtois salvaría una clara ocasión de Rubén Sobrino, que se plantó dentro del área delante del belga; e, inmediatamente después, contragolpe madridista que cerca estuvo de culminar Valverde, si bien su disparo final fue despejado por un zaguero amarillo. El encuentro entró posteriormente en una especie de limbo, con el Real Madrid buscando el segundo (pero sin volverse loco) y con un Cádiz que amenazaba con robar y salir rápido.

Finalmente se impuso la lógica y fue el Real Madrid quien encontró el 2-0. Kroos recogió un rechace tras un centro de Vinicius desviado por un defensa del Cádiz para batir a Ledesma con una gran volea. El Cádiz prácticamente entregó las armas en ese momento e intentó aprovecharlo Vinicius para sentenciar la victoria, pero se topó con el arquero argentino. Un par de minutos después volvió a la carga Vinicius, que esta vez decidió ceder el gol a Modric... Quien falló a puerta vacía inexplicablemente. Tras ello, el Bernabéu arrancó a corear el apellido del croata.

El Real Madrid no sentenció... Y se condenó a sufrir. En el 81', Lucas Pérez revivió a los andaluces tras aprovechar un balón suelto de Courtois, en un error de lo más extraño en el belga. Y ya en el descuento, Espino mandó por encima del larguero un cabezazo de lo más peligroso. Al final, se salvó el Real Madrid, que respira... Hasta después del Mundial.