CRÓNICA | Remontada histórica con un Benzema desatado

09.03.2022 23:18 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se mete en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Paris Saint-Germain con una remontada heroica. Los tres goles de Karim Benzema, en una grandísima segunda mitad, le dieron la vuelta al gol inicial de Mbappé en una noche para el recuerdo.

Para cubrir las bajas de Mendy y Casemiro por sanción, Ancelotti apostó por Nacho en el lateral izquierdo y por Valverde en la sala de máquinas junto a Modric y Kroos. El alemán pudo llegar a tiempo al encuentro y despachó a Camavinga de un once sin demasiados cambios con respecto al último duelo frente a la Real Sociedad. Las dos modificaciones mencionadas anteriormente y la entrada de Asensio por Rodrygo fueron las únicas novedades de un partido que comenzaría de manera vertiginosa y con un Real Madrid muy enchufado.

Los blancos fueron capaces de achuchar bastante al PSG, con una presión alta efectiva. Asensio tuvo la primera ocasión y el equipo empezó a desquiciar a los parisinos, incapaces de sacar el balón jugado. Aunque Mbappé avisaba a la contra, el dominio era de los madridistas, que conseguían percutir por la izquierda con un buen Vinicius.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain fue poco a poco soltando presión y nervios, y empezó a adueñarse de la pelota y a salir bien desde atrás. Los galos fueron creciendo y comenzaron a inquietar a Courtois con ocasiones de Neymar y Mbappé. De hecho, el '7' francés marcó, pero se anuló el tanto por fuera de juego. El peligro que generaba el PSG era cada vez mayor hasta que se convirtió en gol, no sin antes dos buenas ocasiones de Benzema. Tras una pérdida de Carvajal con el equipo volcado, los visitantes armaron la contra y Mbappé no falló en el mano a mano ante Courtois. Gol psicológico en los últimos minutos del primer tiempo que acabó puso en jaque a los blancos con la eliminatoria muy cuesta arriba.

Ya en la segunda mitad, tras un acercamiento de cada equipo, Mbappé volvió a meter el miedo en el cuerpo a todo el Bernabéu, pero su gol volvió a ser anulado por fuera de juego. Ancelotti optó por mover el banquillo, metiendo a Camavinga y Rodrygo por Kroos y Asensio. Y el Real Madrid mejoró hasta el punto que, tras un error garrafal de Donnarumma, acabaría empatando con gol de Karim Benzema.

Tras el tanto, los madridistas empezaron a asediar a los parisinos con varias jugadas de verdadero peligro. El '9' merengue y Vinicius, que falló una ocasión solo a bocajarro, pudieron empatar antes del 75', pero no pudieron culminar. No obstante, sería un preludio de lo que estaba a punto de pasar. Doblete de Benzema al contragolpe en solo dos minutos para darle la vuelta a la eliminatoria y poner en pie a todo el Santiago Bernabéu y desatar la locura entre los aficionados a solo diez del final.

Pese a la obligación que tenía el PSG por marcar, el dominio era de un Real Madrid que pudo marcar en varias ocasiones para matar el partido por medio de Modric, Vinicius y Rodrygo, y sellar así un pase a cuartos que acabaría llegando tras un tramo final de infarto. Remontada y partido histórico del conjunto blanco y, en especial, de un Karim Benzema que fue clave gracias a su hat-trick. ¡QUE PASE EL SIGUIENTE!