Desvelan la hoja de ruta de Florentino para construir el nuevo Real Madrid sin Zidane

Los pasos que seguirá el presidente blanco para planificar la próxima temporada sin el francés
16.05.2021 12:39 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Zidane y Florentino, Madrid
Bernabeudigital.com
Zidane y Florentino, Madrid
© foto de Imago/Image Sport

¿Cómo será el nuevo Real Madrid sin Zidane? ¿Repercutirá la salida del francés en el fichaje de Mbappé? El diario Marca desvela hoy los detalles de la hoja de ruta de Florentino Pérez para construir el nuevo proyecto madridista para la próxima temporada. En primer lugar, el presidente blanco se sentará a hablar con Zizou para que este pueda comunicarle su decisión de manera oficial y para que la entidad merengue comience a preparar el relevo y anunciar el adiós, en caso de que se termine confirmando la salida del galo. 

Aclarar el futuro de Sergio Ramos y Lucas Vázquez

En segundo lugar, Florentino se pondrá serio con el capitán madridista al que le queda mes y medio para que su contrato finalice. Ninguno cede y el tiempo se acaba. Por ello, en cuanto acabe la temporada, ambos se sentarán nuevamente a negociar para así llegar a una decisión definitiva. El club tiene las espaldas cubiertas con el fichaje de Alaba en caso de que Ramos, o incluso Varane quien también está pensándose su futuro, decida dejar Chamartín.

Asimismo, el máximo mandatario blanco también se sentará a hablar con Lucas, cuyo contrato también expira el 30 de junio. El gallego espera ver aumentadas sus condiciones salariales en Concha Espina y volverá a reunirse con Florentino para tomar una decisión en cuanto a futuro en el club.

Cerrar algunas salidas y fichar a Haaland o Mbappé

Finalmente, el presidente del Real Madrid también deberá buscar una solución para Marcelo, Isco y Bale. Sus contratos expiran en 2022 y no cuentan para la entidad merengue que les buscará una salida en verano. De igual forma, la continuidad de Hazard también será puesta a debate. Su venta no está entre las prioridades madridistas, pero debido a la situación económica del club se valorarán todas las ofertas que lleguen al Bernabéu, incluidas las que lleguen por el futbolista belga, que no ha estado a la altura.

Para reforzar la plantilla, la última tarea de Florentino será cerrar un fichaje galáctico. Y solo hay dos candidatos: Mbappé o Haaland. El crack francés es el gran favorito por su situación contractual, pero el Paris Saint-Germain no pondrá nada barato su traspaso. Por ello, y pese a que su incorporación está pensada para el año que viene, cuando su cláusula será de 75 millones, el Madrid tiene al noruego en la recámara. La renovación madridista está en marcha y arrancará en cuanto finalice la temporada.