El FC Barcelona cae eliminado de la Europa League

El conjunto azulgrana cierra su participación europea con una derrota en Old Trafford y se despide de la segunda competición continental
23.02.2023 22:52 de Aitor Bris   ver lecturas
Xavi, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

El FC Barcelona ha caído ante el Manchester United en Old Trafford y se despide de esta manera de la UEFA Europa League y de las competiciones europeas. El conjunto de Xavi Hernández se adelantó en el marcador gracias a un polémico penalti sobre Balde que transformó Robert Lewandowski. Sin embargo, en la segunda mitad el cuadro azulgrana se vino abajo y Fred y Antony dieron la vuelta al partido provocando el éxtasis de la afición red devil.

NUEVO FRACASO EUROPEO

Con cuatro palancas activadas y siendo el equipo de LaLiga que más dinero había gastado durante el pasado mercado de verano, el FC Barcelona se plantaba en la Champions League con la ilusión por las nubes con el fichaje de jugadores como Lewandowski, Raphinha y Koundé. Sin embargo, el cuadro azulgrana volvió a las andadas por segundo año consecutivo y acabaron cayendo en fase de grupos, superados por Bayern Munich e Inter de Milán y volviendo a la Europa League.

Con una plantilla a priori mejorada, el equipo dirigido por Xavi Hernández llegaba a la segunda competición europea con la ilusión por las nubes, pero el Manchester United les bajó de ellas de una tacada y a las primeras de cambio. Tras un empate en el Camp Nou, todo quedaba por resolver en Old Trafford, y el conjunto red devil no perdonó con una segunda parte donde dominaron al Barça en juego y ocasiones.

¿Y AHORA QUÉ?

En medio de los escándalos por el ‘Caso Negreiray con la necesidad de ingresar dinero ante la venta de activos del club, el Barça necesitaba imperiosamente avanzar en Europa. Sin embargo, un nuevo golpe de realidad pone en su sitio al cuadro azulgrana. De hecho, el ridículo es mayor al haber sido el primer equipo español en caer eliminado de la Europa League y el primer club en perder contra un conjunto inglés en esta primera ronda eliminatoria de competición europea.