El padre de Haaland desvela en qué posición estaba el Real Madrid como opción para un traspaso

El delantero noruego eligió marcharse al Manchester City de entre todas las opciones que tenía encima de la mesa
29.09.2022 20:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

Erling Haaland es uno de los grandes nombres del día en relación con el Real Madrid. El delantero del Manchester City ha sonado para recalar en el conjunto de Carlo Ancelotti de cara a próximos años, algo que no sería descabellado después de que su propio padre y exfutbolista haya confirmado que su hijo "quiere probar sus cualidades en las mejores ligas" y que "no se quedaría en un mismo equipo por más de tres o cuatro años". Ello deja una papeleta de cara a fichar en un futuro por el Real Madrid, una posibilidad que, sin ir más lejos, se pudo dar este mismo verano.

EL REAL MADRID, EL TERCERO EN DISCORDIA

Alf-Inge Haaland ha declarado en 'Haaland - La Gran Decisión' los nombres de los clubes que pudieron fichar a su hijo este verano de 2022 tras abandonar el Borussia Dortmund: "En nuestra lista, creo que el Manchester City era el mejor equipo. El Bayern Múnich, el número dos. Teníamos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...".

EL BARCELONA, TAMBIÉN EN LA LISTA DE HAALAND

A pesar de ello, no eran los únicos potenciales clubes a los cuales marcharse: "También teníamos algunos equipos ingleses aparte del Manchester City que eran bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, estaba el Barcelona. Están más o menos en la misma fila...", comenta el padre del futbolista. Finalmente fichó por el Manchester City, donde ha refrendado el porqué es uno de los mejores jugadores del momento. De todos los clubes que le sondearon se decantó por uno, pero seguro que pocos habrán tirado la toalla para tratar de ficharle.