Xavi tiene un gran dilema a pocas semanas de visitar al Real Madrid

Las lesiones de sus laterales derechos titulares dificultan la preparación para el clásico del próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu
28.09.2022 19:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Xavi Hernández tiene un auténtico problemón en forma de lesiones. El duelo contra el Real Madrid por la Liga está más cerca de lo que parece y el técnico del FC Barcelona no tiene a todos sus jugadores disponibles. El parón de selecciones ha vuelto a convertirse en una auténtica pesadilla para los grandes clubes europeos, que ven como los jugadores se marchan con sus respectivos países con el riesgo de caer lesionados. 

Los casos de lesiones del FC Barcelona en este parón FIFA son de película de terror. Tras realizar un verano más que ilusionante en la parcela defensiva, Xavi Hernández no podrá contar con Araújo, Jules Koundé y Héctor Bellerín. Ninguno de ellos estará disponibles para el doble enfrentamiento contra el Inter de Milán y mucho menos para el clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

¿TIENE SOLUCIÓN?

El FC Barcelona se juega la temporada en el mes de octubre. Por delante tiene dos duelos claves frente al Inter en el que se decidirá si acceden a los octavos de la Champions League, o por el contrario vuelven a caer en la Europa League. Además, el 16 de octubre a las 16:15h tienen una cita contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La lucha por la Liga está al rojo vivo, de ahí la importancia de los duelos directos entre los dos colosos del fútbol español.

Para medirse al eterno rival, Xavi Hernández tendrá disponibles a Jordi Alba, Balde, Marcos Alonso, Piqué, Christensen, Eric García y Sergi Roberto. Ninguno de ellos está siendo indiscutible en el lateral derecho, propiedad de Koundé, Araújo y Bellerín hasta la fecha, de ahí el problema que tiene encima el técnico.

DE CENTRAL A LATERAL

La opción de Sergi Roberto en el lateral diestro parece una quimera en estos momentos. Vinicius Jr destaca por su velocidad y regate y, a día de hoy, es inviable que el canterano tenga minutos contra el Real Madrid. Las alternativas que más gustan son las de cambiar de banda a Balde y darle todo el carril zurdo a Marcos Alonso. Otra posibilidad es la de apostar por una defensa de tres (Christensen, Eric García, Piqué) con el ex del Chelsea en la izquierda y Ousmane Dembélé en la derecha.