El Real Madrid partirá con ventaja ante el Manchester City en el Etihad: los motivos

El conjunto madridista deberá viajar a Inglaterra, pero los plazos les sonríen por primera vez en mucho tiempo de cara a la vuelta de Champions
10.05.2023 17:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Etihad Stadium, Manchester
Bernabeudigital.com
Etihad Stadium, Manchester

 El Real Madrid tiene abierta la eliminatoria de semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City. Los de Carlo Ancelotti no pasaron del empate a uno en el Santiago Bernabéu y ya piensan en el partido de vuelta en el Etihad Stadium, que será en apenas unos días. Será el próximo miércoles a las 21:00 horas, aunque antes sendos equipos tendrán compromisos ligueros que, en el caso de los de Guardiola, siguen siendo importantes porque se juegan la Premier League.

El Real Madrid juega este sábado a las 21:00 ante el Getafe, por lo que tendrán tres días hasta disputar la vuelta de las semis ante el cuadro 'citizen'. El Manchester City también tenía previsto jugar el sábado y partir con las mismas ventajas al partido de vuelta, pero el encuentro se ha aplazado hasta el domingo. 

EUROVISIÓN HACE UN FAVOR AL REAL MADRID

El festival de Eurovision se disputa esta semana en Liverpool, donde tiene que jugar el City ante el Everton. La policía ha pedido a la Premier League que no se juegue ningún partido en la ciudad por la falta de efectivos policiales, por lo que se disputará el domingo a las 15:00. El City tendrá un día menos de descanso, aunque el Real Madrid ha llegado al encuentro del Santiago Bernabéu de la misma manera, ya que jugaron la final de Copa el sábado y, además, en Sevilla.

A pesar de ello, hay que contar con el viaje a Manchester, por lo que seguirá acusándose un calendario del que recientemente se ha quejado Florentino Pérez