El plan del Real Madrid con Sergio Arribas, al descubierto

El futbolista del filial madridista tiene su futuro en el aire aún de cara al final de la presente temporada
22.11.2022 16:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Sergio Arribas, Real Madrid
Sergio Arribas, Real Madrid

Sergio Arribas es la gran esperanza de la cantera del Real Madrid. La joven estrella del filial blanco volvió a cuajar un gran partido en la victoria del Castilla ante el San Fernando el pasado fin de semana. Unas actuaciones que se han convertido en una constante para el futbolista llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol español.

No obstante, hay dudas con lo que pueda pasar de cara a su futuro puesto que esta podría ser su última temporada en el Real Madrid Castilla, por lo que le tocaría decidir qué hacer a partir del próximo curso. Las opciones únicamente se reducirían a dos: salir a un equipo de Primera División o quedarse como jugador del primer equipo.

RAÚL LO TIENE CLARO

Tal como comentan en el diario Marca, su entrenador en el filial blanco, Raúl González, confirmó en la rueda de prensa posterior al envite ante el San Fernando que Arribas “es un jugador con mucho talento que durante muchos partidos es el que marca la diferencia. Es el referente del equipo y ha demostrado todo el potencial que tiene. Hay que seguir animándole porque está en el camino correcto. Se le está acabando su proceso en el Castilla. Tiene que apretar estos últimos cuatro o cinco meses y en mayo elegir la mejor opción para continuar, le vamos a seguir ayudando"

No obstante, el deseo desde el Real Madrid es que el futbolista siga creciendo en el conjunto blanco. De hecho, estaría en el radar del primer equipo. Tal como informan desde el propio diario Marca hay comunicación entre el filial y Carlo Ancelotti acerca de Arribas para saber la progresión del futbolista y comprobar si puede dar el salto o no.

PRECEDENTES A CUENTAGOTAS

No obstante, para Arribas hay un escaso números de precedentes en los últimos años de futbolistas que hayan pasado por el filial y automáticamente hayan subido al primer equipo. De hecho, en la última década únicamente lo han conseguido Nacho, Morata, Jesé, Casemiro, Mariano, Achraf, Luca Zidane y Reguilón, siendo el primero el único que se mantiene en la actualidad en el Real Madrid.