El plan galáctico que prepara el Real Madrid para el mercado

El club blanco está trabajando en la incorporación de nuevos futbolistas que puedan ser la referencia de la tercera ola de estrellas con Florentino Pérez
25.03.2023 12:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene claro el plan para poder traer a las grandes estrellas del momento. El pasado año ya se intentó hasta el último momento el aterrizaje de un Kylian Mbappé que, sin embargo, acabó firmando su renovación con el PSG. Al francés, se le sumó el interés en Erling Haaland, quien se marchó finalmente al Manchester City. Y de cara a esta temporada, Jude Bellingham es el jugador en el que se han clavado todas las miradas para intentar reclutarlo este mismo verano.

A expensas de lo que termine ocurriendo con el centrocampista inglés, todo parecía absolutamente perdido para reclutar a los dos atacantes más famosos del momento. No obstante, en el Real Madrid aún no dan por perdido a ninguno y se estaría barajando su fichaje de cara al futuro.

2024 COMO FECHA CLAVE

Tal como han informado en el diario Sport, el Real Madrid tiene la intención de cerrar su plan galáctico a medio plazo. Saben que es prácticamente imposible que en este mercado de 2023 se puedan dar los fichajes con los que poder ilusionar del todo a la afición madridista. No obstante, sí que pueden implementarse algunas bases para que en 2024 se terminen de acometer de manera definitiva.

De esta manera, el objetivo sería el fichaje de Bellingham para este mercado de verano. El inglés es la figura prioritaria puesto que su salida del Borussia Dortmund parece un hecho para ya. No obstante, no sería la única estrella en mente, ya que el presidente del Real Madrid tiene claro que en 2024 se intentará abordar la llegada de Mbappé y Haaland para completar el nuevo proyecto galáctico.

CAMBIO DE PLANES EN FICHAJES

El diario catalán informa que Florentino Pérez tiene la intención de potenciar el equipo de una vez por todas. Para hacerlo se cambiarían los planes de los últimos años que se han basado en gastar los ingresos en futbolistas jóvenes con proyección y aprovechar oportunidades de mercado con jugadores que se pusiesen a tiro del Real Madrid. En su lugar se gastarán esos ingresos en las estrellas previamente mencionadas.