El presidente de Osasuna zanja la polémica sobre Mastantuono: "Lo hacemos todos"

El presidente de Osasuna zanja la polémica sobre Mastantuono: "Lo hacemos todos"
Franco Mastantuono
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 09:59Rivales
de Daniel Cayetano
Luis Sabalza aseguró en El Chiringuito de Jugones a la salida del Santiago Bernabéu que no denunciarán al Real Madrid por supuesta alineación indebida

La victoria del Real Madrid ante Osasuna (1-0) en el Santiago Bernabéu quedó marcada por el debut de Franco Mastantuono. El joven jugador argentino empezó como suplente, pero acabó saliendo al campo en el minuto 68 para disfrutar de sus primeros instantes como madridista y para sentir el cariño de la afición. Un estreno que, sin embargo, como se veía venir desde su inscripción con ficha del filial, avivó el debate en redes sociales acerca de una posible alineación indebida.

EL OSASUNA NO DENUNCIARÁ

Debate que duró poco, puesto que, ante la controversia, el presidente de Osasuna atendió brevemente al programa El Chiringuito de Jugones y despejó cualquier duda con una afirmación tajante: “No denunciaremos alineación indebida por Mastantuono. Lo hacemos todos”. Con estas palabras, Luis Sabalza, el máximo dirigente rojillo, dejó claro que su club no tiene intención de elevar ninguna reclamación formal contra el Real Madrid.

La frase fue interpretada como un reconocimiento de que este tipo de situaciones administrativas son habituales en el fútbol español y que, en consecuencia, no existe interés en judicializar el caso. Para la entidad merengue, la postura de Osasuna supone un alivio, ya que cualquier denuncia habría empañado el debut de Mastantuono y abierto un nuevo frente en un calendario ya de por sí cargado.

En lo deportivo, el argentino vivió una noche especial al estrenarse con el conjunto blanco en Chamartín, mientras que los blancos sumaron sus tres primeros puntos en el campeonato doméstico. Finalmente, las palabras del presidente de Osasuna desactivaron la polémica y evitaron que el triunfo del Real Madrid quedara condicionado por cuestiones reglamentarias con una denuncia que, en cualquier caso, no hubiera tenido recorrido.