El PSG convirtió a Mbappé en el mejor pagado de la historia: ¡más de 350 millones!

El delantero francés rechazó al Real Madrid y, aunque reniega que ello fuera por dinero, lo que va a percibir asusta
06.09.2022 12:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé ha generado un revuelo mundial por su última entrevista con The New York Times. El delantero del Paris Saint-Germain no ha desechado la posibilidad de llegar en el futuro al Real Madrid, club al que a punto estuvo de aterrizar en el mercado veraniego. Aunque Mbappé alude a que el dinero no fue determinante en su decisión de quedarse en el PSG hasta 2025, las cifras de su nuevo contrato asustan. ¡Casi 300 millones de euros en apenas tres años!

CASI 300 MILLONES NETOS PARA MBAPPÉ

El rotativo estadounidense ha entrevistado al futbolista y, además, ha ofrecido los detalles de su firma. Porque Mbappé recibirá en estos tres próximos años una cantidad cercana a los 300 kilos. Un total de 257 millones de euros netos desgranados en las siguientes cantidades:

-132 millones de euros de salario, 44 por temporada.

-125 millones de euros por prima de fichaje.

MBAPPÉ SE QUEDÓ EN EL PSG SIN PENSAR EN EL DINERO

Esto es lo que recibirá el futbolista, pero al PSG le costará el bruto, es decir, 389 kilos. Todo ello para mantener a un futbolista que ha tenido presiones del mismísimo presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, entre otras personalidades. Las palabras de Mbappé en este aspecto han sido: "No elegí al PSG por dinero, porque vaya a donde vaya voy a conseguir dinero. Soy ese tipo de jugador en cualquier lugar". Aún así, parece complicado obviar el factor económico en la firma de Mbappé en su nuevo contrato. 

Mbappé seguirá en Francia en un año importante, tanto para el club, como para su país. A finales de año se disputará el Mundial en Catar, con lo que ello conlleva para los dueños del PSG. Por otra parte, pronto también se disputarán lo Juegos Olímpicos en el país europeo. Ello no quita que Mbappé siga pensando en el Real Madrid, ese sueño que parecía tener desde pequeño, pero que privó en detrimento de seguir siendo la gran figura mediática de su país. 

© foto de Federico Titone