El PSG se empieza a mover ante una posible salida de Mbappé

El cuadro parisino empieza a allanar el terreno ante el potencial desembarco de su gran estrella en el Real Madrid en un futuro
03.05.2023 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

El futuro de Kylian Mbappé cada día que pasa parece estar más lejos del Paris Saint-Germain. El delantero francés, pretendido por el Real Madrid, ha dejado entrever por activa y por pasiva que su sueño es vestir la camiseta blanca en un futuro y los movimientos que ha realizado el cuadro parisino en los últimos meses han ahondado en la idea de la estrella gala.

Sin embargo, su salida en este mismo mercado de verano parece muy complicada debido a que aún tiene como mínimo un año más de contrato que pueden ser dos en caso de activarse su cláusula de ampliación contractual. No obstante, parece que ese segundo escenario cada vez cobra menos fuerza tomando como referencia las intenciones de Mbappé de firmar con el Real Madrid.

EL PSG EMPIEZA A MOVERSE

La realidad es que desde el PSG son conscientes que esta vez no tienen la sartén por el mango como sí ocurrió antaño. En caso de que Mbappé decida no ampliar su vinculación contractual, la única manera de poder sacar un beneficio económico sería traspasándolo en esta ventana de verano, algo que pese a no ser muy fácil sigue siendo factible. Por ese motivo, el cuadro parisino está empezando a llenar el terreno ante una potencial despedida de su gran estrella.

Tal como han informado desde Telefoot, el PSG tiene clara su hoja de ruta en el mercado de fichajes para la próxima temporada. Según el propio medio, el equipo parisino estaría buscando un delantero centro, un segundo delantero y un extremo, precisamente las posiciones en las que se desenvuelve el astro galo. Algo que podría significar la salida de Mbappé hacia el Real Madrid más pronto que tarde.

OBLIGADOS A VENDER

La realidad es que el PSG estaría obligado a vender a alguno de sus activos tomando como referencia el último informe que han sacado desde la Ligue 1 con las pérdidas económicas que está teniendo el cuadro parisino debido a los elevados salarios de sus futbolistas. Algunos de ellos como Messi tienen prácticamente asegurada su salida a final de temporada, pero con el argentino no bastaría y todas las miradas estarían directamente focalizadas en el propio Mbappé.