El Real Madrid tiene una ventaja para fichar a Haaland

El conjunto madridista podría reforzar la delantera con dos de los máximos goleadores del momento, donde el noruego entraría en el plan
05.12.2021 21:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: AS
Erling Braut Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Braut Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid está en la terna por fichar a Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund suena para salir definitivamente del Signal Iduna Park en verano de 2022, y se uniría, así, a un Kylian Mbappé que es el plato fuerte de los blancos. Aunque en un principio se dijera que tenía una cláusula de 75 millones de euros para salir del Dortmund, recientemente lo desmintió el propio Hans-Joachim Watzke, CEO del club teutón. 

El Real Madrid tiene buenas relaciones con el Dortmund

Pero el Real Madrid tiene otros planes. Según informa el diario AS, la entidad merengue tiene una relación excelente con el Borussia Dortmund y, en específico, con el propio Watzke. Todo comenzó con el fichaje de Nuri Sahin en 2011 desde el club 'negriamarillo'. Florentino Pérez forjó una amistad que se afianzó con los varios enfrentamientos entre ambos equipos en los últimos años en Champions League -uno de ellos, la fatídica eliminatoria por 4-2 un año antes de ganar la 'Décima'-.

Además, futuras operaciones como la de Achraf Hakimi (con un desenlace exitoso para los alemanes) y actualmente, pero no tan buena, con Reinier Jesús, hablan de las relaciones de ambos clubes. De esta manera, equilibrarán las dificultades que pueda poner Mino Raiola. Los blancos, además, tendrían la ventaja de no estar en la Bundesliga. Ante todo, el Dortmund no quiere que se repita un caso Lewandowski con el Bayern Múnich.

2020 archivio Image Sport / Calcio / Borussia Dortmund / Erling Haaland / foto Imago/Image Sport
© foto de Imago/Image Sport