El ridículo europeo del Dortmund empuja a Haaland fuera de Alemania

El Borussia, eliminado de la Champions League en fase de grupos. El Real Madrid, entre los clubes que suspiran por el noruego
25.11.2021 12:39 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

En el día de ayer se disputó la quinta jornada de fase de grupos de la Champions League. El Borussia Dortmund visitaba Lisboa con la obligación de puntuar para llegar con opciones de clasificarse para octavos de final a la última jornada... pero no pudo ser. El conjunto germano cayó derrotado por 3-1 en una derrota humillante que se perdió un Erling Haaland que continúa recuperándose de su lesión.

Así las cosas, el Borussia Dortmund disputará la Europa League a comienzos de 2022. Una competición que, lógicamente, a un futbolista de la talla del delantero noruego se le queda corta. Un fracaso europeo que no hace más que reafirmar el deseo de Haaland de cambiar de aires a final de temporada.

Media Europa detrás del noruego

Es un secreto a voces el pacto entre Mino Raiola y el Borussia Dortmund para facilitar la venta de Haaland en 2022, pero en las últimas semanas la entidad alemana había deslizado su intención de ofrecer una jugosa renovación al noruego para poder reternlo un año más. Sin embargo, el varapalo en Champions lo complica aún más.

Mientras, clubes como el Real Madridel Manchester City, el Manchester United o el Paris Saint-Germain entre otros siguen muy de cerca la situación de Haaland. No sería de extrañar que en las próximas semanas Mino Raiola comenzase a mover las fichas del tablero...